Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de junio de 2015

Marcha con ligero atraso la siembra de caña de primavera


Marcha con ligero atraso la siembra de caña de primaveraPor Mariano Adana Villalón

Santiago de Cuba, 20 jun.— El programa de siembra de caña de primavera en esta provincia arrastra un sensible atraso en su ejecución, cuando solo faltan pocos días para finalizar el mes de junio.

En los primeros seis meses del año, la provincia debe plantar unas 4 mil 815 hectáreas y hasta ahora solo tiene sembradas 3 mil 627 para un discreto 76 por ciento

Para cumplir con el programa, los agrícolas cañeros del territorio estarían obligados a sembrar en unos diez días (del 20 al 30 del actual mes) unas mil 69 hectáreas, una cifra bien respetable para tan corto tiempo.

Es bueno que se sepa también que si el anuncio del cumplimiento no se ha podido hacer en el período ante mencionado, se debió a la intensa sequía que aún afecta a la provincia.

Al que decir que se trabajo fuerte, porque las áreas se montaron en surcos con tiempo suficiente, pero las lluvias no hicieron acto de presencia. De hecho, las semillas no pudieron sembrarse, pues en esas condiciones no germinarían.

En lo individual hay que reconocer el esfuerzo realizado por “Chile”, primera unidad productora en vencer su plan, ascendente a 483 hectáreas.

El próximo en llegar a su compromiso será “América Libre” que de un plan de 471 hectáreas solo le restan unas 66 por plantar. “Paquito Rosales” le seguirá los pasos . Aún le faltan unas 154 hectáreas.

 “Julio Antonio Mella” tiene que plantar todavía unas 400 hectáreas para completar las mil 735 del plan. Pero, sin dudas la tarea más difícil la enfrenta el “Dos Ríos” al acumular el mayor atraso en la provincia.

Los cañeros de Palma Soriano tienen que borrar una diferencia de unas 600 hectáreas para completar las mil 303 comprometidas en la campaña de primavera.

Los atrasos obligan a redoblar los esfuerzos en el mes de julio para saldar las deudas y no comprometer el programa de siembra de frío, que no es tan grande como el de primavera, pero también es respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario