Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de junio de 2015

Capitales sucumbe por fallas defensivas, Bell un jit en cinco turnos


Capitales sucumbe por fallas defensivas, Bell un jit en cinco turnosPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 20 jun.— El santiaguero Alexei Bell Quintero conectó de 5-1 este viernes y tuvo un descenso en su promedio de bateo pero aún sigue sobre los 300 y es el segundo mejor hombre de su equipo en este departamento, por detrás del patrullero y primer bate Tyler Young que lo aventaja en dos puntos (.312).

El infielder J. Duchesneau, jugador de cambio, promedia para 1000 pero apenas acumula una vez al bate.

La secuencia de bateo de Alexei, único cubano en acción en el partido, fue la siguiente: fly al jardín central, retirado por la vía 63, ponche, sencillo y nuevamente de torpedero a primera.

Anoche los Capitales de Québec fueron sorpresivamente dejados al campo 6 x 5 por los Mineros de Sussex a causa de una pobre defensa que les hizo perder una ventaja de 5 carreras por 1 cuando estaban a sólo un out de la celebración y con las bases limpias.

Un costoso error de Josue Peley en el campo corto permitió la entrada en circulación de Cory Morales y este fue el principio del fin pues a continuación se desató una revuelta de los Mineros que hilvanaron jits consecutivos de Carlos Hughes, Johnny Bladel y Ryan Pineda  que estrecharon la ventaja a 5 x 3 y provocaron la explosión del relevista Jamaine Cotton (había entrado en el octavo episodio en reemplazo del abridor Derrick Penilla).

A la lomita subió Shaun Ellis pero fue recibido con cohete por Devin Thaut que fletó la tercera anotación de la entrada y puso la pizarra 5 x 4.

El desenlace fatal sobrevino poco después cuando -el empate en segunda y la del gane en primera- Reggie Abercrombie conectó débil rolata delante de la goma que fue fildeada por el lanzador Ellis, quien luego tiró mal a primera; la bola se internó en lo profundo de la banda derecha y anotaron los dos corredores adelantados para sellar la espectacular victoria de los Mineros.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Michael Suk y con el fracaso cargó Shaun Ellis.

Con este triunfo los Mineros igualaron la sub-serie a un triunfo por bando. Por otra parte la ventaja de los Capitales sobre el equipo que marcha en segundo lugar, Rockland Boulders, se redujo a sólo medio juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario