Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de junio de 2015

Debaten en Santiago de Cuba sobre atención al adulto mayor


 Debaten en Santiago de Cuba sobre atención al adulto mayor Por AIN

Santiago de Cuba, 20 jun.— En el ámbito de las acciones para elevar la atención al adulto mayor, se celebra en Santiago de Cuba la IV Jornada Provincial de Geriatría y Gerontología, Gerosantiago 2015, en el Hospital General doctor Juan Bruno Zayas. 

Los objetivos fundamentales son intercambiar, ampliar conocimientos y sensibilizar a las personas para mejorar la atención al adulto mayor y lograr una longevidad satisfactoria, refirió Juana Adela Fong, especialista en segundo grado en Geriatría y Gerontología.
  
En declaraciones a la AIN la galeno explicó que ante la realidad de que Cuba se convertirá en uno de los países con mayor porcentaje de ese grupo etario en América latina y el mundo son grandes los desafíos de esas ramas médicas en la actualidad y los próximos años.
  
Ambas integran una sola especialidad, ya que la Gerontología trata en torno al proceso de envejecimiento, de carácter fisiológico, mientras la Geriatría es el área de la ciencia que estudia las enfermedades en el anciano, comentó.
  
Su ponencia La fractura de cadera desde la óptica del geriatra fue una de las expuestas en la jornada de hoy, al igual que La epidemiología de la tuberculosis en los longevos, de Nancy Nápoles, y Las relaciones intergeneracionales, de Clemente Couso.
  
El geriatra trabaja para mejorar la salud de los ancianos, lo cual es nuestra aspiración con este evento, una oportunidad para reflexionar sobre los retos en la asistencia a ese grupo, subrayó Fong.
  
La Jornada concluirá hasta ese sábado, y dentro de sus sesiones también se rinde homenaje a los 500 años de la Villa de Santiago de Cuba, que se celebrará en julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario