Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de junio de 2015

Forestales santiagueros se multiplican


Forestales santiagueros se multiplicanTexto y Foto Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 jun.— Los forestales de la Empresa Gran Piedra Baconao dieron, como siempre, el paso frente ante el esfuerzo extra que se le pidió por el aniversario 500 de la fundación de la villa.

El programa de objetos de obras que se les asignó abarca una docena de construcciones de gran impacto social. La principal de ellas es el Bar Bohemio Casa del Queso, ubicada en el anillo fundacional de la ciudad.

La edificación levantada en el siglo XVIII, está siendo rehabilitada por la entidad santiaguera. Cuando se concluyan esas labores el 25 de Julio, su explotación estará a cargo de la empresa de Grabaciones EGREM.

Otra de las obras comprometidas con la efeméride es el Parque de los Sueños, inversión que hoy se ejecuta en las áreas del Parque de Diversión y el Zoológico para el disfrute de pequeños y adultos.

Igualmente, figuran la Casa de Ocio y una Pizzería, donde la población santiaguera tendrán nuevas opciones en el Santiago de Cuba que se transforma por su nuevo cumpleaños.

Es bueno significar que este esfuerzo constructivo acumula largas jornadas de entrega total, sin descuidar un solo detalle en su objeto social. Todo se viene haciendo de forma paralela con la reforestación, la silvicultura, extracción de madera y el cuidado y protección de los bosques.

Durante todo este mes, los aportes se han multiplicado por la convocatoria lanzada por el movimiento sindical para saludar con un avance físico el 21 de junio, día del Trabajador Forestal.

Como era de esperar, los hombres y mujeres de la Empresa Forestal Integral Gran Piedra Baconao están envueltos en una ambiciosa siembra de árboles en todo el lomerío santiaguero.

En el programa de reforestación, la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Olimpo enfrenta el mayor compromiso por todos los daños que ocasionó el huracán Sandy a su paso por esta geografía del oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario