Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de junio de 2015

Capitales firmes en la vanguardia, Bell por sus fueros tras lesión


Capitales firmes en la vanguardia, Bell por sus fueros tras lesiónPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Charles Antoine Gagnon

Santiago de Cuba, 19 jun.— Los Capitales de Québec prosiguieron este jueves su paso triunfal al doblegar como visitantes en Augusta, New Jersey, a los Mineros de Sussex con pizarra de 8 carreras por 5;  gracias a decisivo racimo de seis carreras en la sexta entrada que hizo inútil una sublevación de los locales en el octavo episodio, cuando anotaron cinco veces.

El torpedero y quinto bate Josue Peley fue el eje del ramillete desequilibrante al disparar oportuno doblete que remolcó tres de las seis carreras que pusieron margen inalcanzable al conjunto de casa.

Merece destaque la labor del abridor de los quebequenses, Mark Hardy,  quien mantuvo sin jits al equipo contrario durante siete entradas completas y fue recompensado con la victoria.

La derrota fue al expediente del también abridor Jamie Walczak.

Al momento de abandonar Hardy el montículo (principio del octavo cuando admitió el primer jit) su equipo iba delante 2 x 0. Vino en su reemplazo Scott Moviel pero su labor fue muy desafortunada, entre otras cosas por un evidente descontrol, y sobrevino la revuelta de los Mineros que produjo las cinco carreras del descuento, al cabo sofocada por el apagafuegos Ryan Leach.

De cerrar el noveno se encargó Shaun Ellis y se adjudicó punto por juego salvado.

Alexei Bell bateó de 4-2, empujó una, anotó dos y recibió un boleto; saldo que le permitió subir 21 puntos en su promedio de bateo que es ahora de .324

Por su parte Yunieski Gourriel logró de 4-1, e impulsó una carrera. En estos momentos sigue bateando para .250.

Los Capitales de Québec siguen en la cabeza de la tabla de posiciones con balance de 15-8 con ventaja de juego y medio sobre el Rockland Boulders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario