Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de junio de 2015

Aumenta asistencia de deudores a Caja de Resarcimiento en la provincia


Caja de ResarcimientoEl operativo nacional entre el Ministerio de Justicia y la PNR contra los deudores morosos ante el pago a la Caja de Resarcimiento, tiene positivos resultados en la provincia Santiago de Cuba

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 19 jun.— Más de mil 700 deudores han asistido a la Caja de Resarcimiento de la provincia, luego de la operación conjunta que el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) asumen contra los adeudados morosos.

De ellos más de 500 han liquidado su atraso, lográndose recaudar poco más de 230 mil pesos para el pago por indemnizaciones a víctimas de hechos delictivos.

El proceso de citación a los deudores a las unidades de la PNR inició desde el mes de abril, y ya los municipios Songo La Maya, Tercer Frente y Mella concluyeron esa etapa antes de que finalice junio, fecha tope para el aviso.

Vicente A. Ramos Artímes, Encargado de la Oficina Provincial Caja de Resarcimiento, declaró a este medio que “la persona que haya cambiado de residencia y no se conozca su paradero será localizada a través de las oficinas del Carnet de Identidad.

En caso de que haya fallecido, sus familiares tienen la responsabilidad de heredar esa deuda y saldarla, según establece la Ley del Código Civil”, agregó.

Para agilizar sus gestiones, la Caja de Resarcimiento habilitó puntos de pago en los municipios Guamá, Contramaestre y Palma Soriano, debido a que cerca de SEIS mil personas deben abonar su deuda antes de que concluya el año.

“Si los deudores no asumen su responsabilidad social se adoptarán medidas previstas en la ley, dijo además, Ramos Artímes. Si tienen un centro de trabajo estable se dictará un oficio de embargo para suspenderle el salario o hacer los descuentos pertinentes previo acuerdo con la administración. Otra disposición es el embargue de otro tipo de bienes”. 

“El pago a la Caja de Resarcimiento establece varios plazos dentro del presente año. El funcionario de justicia que atiende en las unidades de la PNR da tres días para el pago. Si la persona no puede liquidar su deuda solicita al Director Municipal de Justicia hasta 30 días. De necesitar un término más amplio, la Directora Provincial de Justicia facilita hasta tres meses o un convenio de pago hasta diciembre. No hay otro plazo”, enfatizó el también Licenciado en Derecho Ramos Artímes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario