Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de junio de 2015

El Brujo en busca de la estabilidad productiva

El BrujoPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 jun.— La unidad porcina “El Brujo”, de Santiago de Cuba vive hoy un buen momento, luego de varios meses de intenso trabajo por recuperar la estabilidad productiva que siempre la ha caracterizado.

La noticia no puede ser mejor para la Empresa Porcina de Santiago de Cuba que necesita que todas sus unidades “tiren parejas” en la aspiración de llegar en este año a las 20 mil toneladas de carne, que sería una nueva marca productiva para los santiagueros.

Definitivamente el cambio que exhiben los 120 trabajadores de la unidad porcina demandó de mucha entrega en el cumplimiento de la carta tecnológica en la reproducción, fundamentalmente, pues es aquí donde se decide toda la producción.

Precisamente, para salir del “bache” en esa área se llevaron a cabo un grupo de acciones que incluyó la capacitación del personal que atiende el área y la evaluación de los sementales para alanzar cubriciones efectivas.

Hoy, por ejemplo, la viabilidad que es el indicador que miden efectividad económica del proceso productivo, acumula en estos momentos un 87 por ciento, uno de los más altos en la provincia. 

Para que se entienda mejor la labor desplegada por este colectivo, baste señalar que se redujeron las muertes hasta situarla por debajo de lo previsto.

Hoy, la masa total de animales goza de buena salud. En ello, sin dudas, fueron determinantes el manejo y alimentación que no se descuidaron en ningún momento con miras a mejorar en el menos tiempo posible los indicadores productivos

Este buen inicio de año –hasta mayo- de la unidad porcina “El Brujo” hace presagiar que el mal momento que afectó al colectivo quedó definitivamente en el pasado. Los signos de recuperación son evidentes y es una señal de aviso que irá por más en los próximos meses. 

Santiago de Cuba necesita mucho de estos hombres y mujeres en el empeño de brindar un sólido aporte al compromiso de las 20 mil toneladas que se ha pactado con el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario