Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de junio de 2015

Québec cayó en extrainning, Yordan Manduley en blanco en cuatro turnos


Québec cayó en extrainning, Yordan Manduley en blanco en cuatro turnosPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 14 jun.— En un cerrado encuentro que se definió en once entradas el equipo Rockland Boulders se llevó la victoria por estrecho margen de 2 carreras por 1 frente los Capitales de Québec y puso fin a la cadena triunfal que venían tejiendo los locales, vencedores en sus tres últimas salidas anteriores.

El torpedero holguinero Yordan Manduley volvió a ser el único cubano en el line up, pues pese a que Yunieski Gourriel ya abandonó la lista de lesionados no fue incluído en el partido de anoche. En total el paracortos se fue en blanco en cuatro turnos al bate y su promedio ofensivo ha descendido hasta sólo.224.

En la segunda entrada un cuadrangular del receptor y quinto bate Marcus Nidiffer puso en ventaja inicial a los visitantes que sólo conseguirían esta marca frente al excelente pitcheo del abridor Derrick Penilla durante las siete entradas que lanzó.

Penilla apenas toleró ese indiscutible y esa carrera limpia al tiempo que retiró a ocho hombres por la vía de los strikes y concedió un solitario boleto para suscribir de conjunto una formidable actuación.

La tropa quebequense logró emparejar la pizarra en el cierre de la sexta entrada cuando el primer bate Tyler Young largó doblete que provocó la sustitución del lanzador abridor J.Reichenbach, quien había colgado cinco ceros consecutivos con escasos cuatro imparables, incluyendo el doblete mencionado.

Vino entonces como apagafuegos Nathaniel Roe y logró el primer out por la vía del ponche frente al peligroso Jonathan Malo , sin embargo Josue Peley le estropeó el relevo con biangular que empujó la carrera del empate.

El choque continuó en medio de ese férreo abrazo y se tuvo que ir a la prologación.

En la parte alta de la oncena entrada (iniciada con un corredor en segunda base) el  esperado sacrificio funcionó y el corredor Charlie Law avanzó hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Junior Arrojo.

De completar los tres outs del cierre del onceno se encargó el cerrador Fray Martinez, no sin pasar apuros pues permitió un jit, hubo un error que complicó a ún más las cosas y tuvo que conceder un boleto intencional antes de lograr el anhelado out de la victoria.

El triunfo se lo adjudicó Chad Robinson y con la derrota cargó Shaun Ellis.
En estos momentos New Jersye Jackals sigue en la punta, Rockland Boulders detrás y Capitales de Québec es tercero a 1,5 de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario