Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de mayo de 2015

Santiago de Cuba en la quinta posición del fútbol cubano


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 may.— La presencia del equipo de fútbol santiaguero en la primera división después de cuatro años, fue una noticia halagadora para los seguidores de este deporte en nuestra provincia. Verlos avanzar con deficiencias y evolucionar cada día en su patio el Estadio Antonio Maceo, nos hizo pensar en una posible medalla.

Y hasta el último partido contra uno de los más fieros oponentes de los últimos años, Guantánamo, la esperanza estaba puesta en el tercer lugar.

Tenemos que conformarnos con el quinto puesto, bien reñido por cierto, con sólo 24 puntos. Pero las estadísticas

indican que poseemos al mejor guardameta del torneo, Nelson Jhonson quien permitió sólo 14 dianas, y como nuestro máximo anotador a Jorge Villalón, con cinco goles y cinco asistencias, de los 17 marcados por el equipo, para un 90 por ciento de efectividad.    

Ya la dirección técnica evalúa deficiencias y analiza cómo lograr una mayor efectividad en la definición del tiro gol vinculado a la efectividad de la táctica de juego. 

También las autoridades deben analizar la mayor atención material y alimenticia a los jugadores y un mantenimiento la sede del once santiaguero.

Los rojinegros en el 2015 hicieron historia, y todos queremos un resultado más alegre para el torneo 101 del fútbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario