Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de mayo de 2015

Constituidas las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular


Constituidas las 168 Asambleas Municipales del Poder PopularPor Lissy Rodríguez/Foto Anabel Díaz

La Habana, 14 may.—Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular quedaron constituidas este miércoles con la participación de los delegados electos por más de 7 millones y medio de cubanos el pasado 19 y 26 de abril. Del mismo modo, fueron electos los presidentes y vicepresidentes que conducirán el trabajo de estas instancias de Gobierno en los próximos dos años y medio.

“Tenemos la obligación de felicitar a todos los compañeros de las comisiones electorales por el extraordinario trabajo que se ha hecho, y felicitar a nuestro pueblo por el apoyo que ha dado, por la expresión de una alta cultura política, por su respaldo a su Revolución, a Fidel, a Raúl, en medio de situaciones y condiciones complejas y difíciles”, expresó Este­ban Lazo Hernández, presidente del Parla­mento cubano, al asistir a la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo.

Tal como dispone el artículo 126 de la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Elec­toral, en la sesión constitutiva de ese municipio capitalino —desarrollada en el recinto ferial Expocuba—, al igual que ocurrió en el resto del país, se validó la elección de los delegados de las circunscripciones. En representación de los 118 de esta localidad, Legna Terry Mora dio lectura al juramento que fuera ratificado y suscrito por ellos, al tiempo que recibieron el sello que los acredita como delegados.

Después de presentadas las propuestas por la comisión de candidatura municipal, y de ser aprobadas, mediante el voto secreto y unánime salieron elegidos los compañeros Ermenegildo Reyes Hernández y José Julián Vega Acosta, como presidente y vicepresidente respectivamente.

La Asamblea Municipal quedó compuesta por trabajadores de la producción y los servicios en su mayoría, además de investigadores, trabajadores de la cultura y la prensa, dirigentes administrativos y especialistas, así como de órganos estatales y gobierno, entidades y empresas.

Además, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y civiles de ambos sectores; cooperativistas; jubilados; amas de casa; trabajadores por cuenta propia, y un campesino, entre otras categorías.

Niurka Guarnalusse Herrera, primera secretaria del Partido en Arroyo Naranjo, hizo referencia a algunos de los problemas que que­dan por solucionar en el municipio, relacionados con la higiene comunal, la calidad de los viales, la telefonía y el abasto de agua, y reiteró la importancia de hacer cumplir los Lineamientos de la Política Económica y So­cial del Partido y la Revolución, concretada en el trabajo de cada una de las entidades y organismos del municipio.

Por otro lado, afirmó que la función del delegado no es solo la de tramitar inquietudes, sino también la de fiscalizar y controlar a las entidades económicas y de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario