Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de mayo de 2015

Constituyen en San Luis Asamblea Municipal del Poder Popular


Constituyen en San Luis Asamblea Municipal del Poder Popular Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 14 may.— A partir de este mandato la Asamblea cuenta con 125 miembros, algunos nuevos que compartirán la experiencia de los ratificados. Luego del período de elecciones parciales inició esta etapa organizativa que cerró con dicha constitución.

Para los próximos días se prevé la entrega de los cargos de delegados e iniciará el seminario para capacitar a los representantes del pueblo.
  
La Asamblea Municipal es el órgano superior local del poder del Estado en el territorio y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones correspondientes en la localidad.

Sus miembros intervienen en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción.

Luego de instituida dicha asamblea, integrada por jóvenes, mujeres, obreros, campesinos y profesionales, los delegados eligieron, a través del voto directo y secreto como Presidenta a Eleticia Morales, quien se desempeñaba como vicepresidenta y a Yazmín Tortosa, Directora Municipal de Educación, como Vicepresidenta.

De esta forma inicia el XVI Período de Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario