Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de mayo de 2015

Mejores atletas femeninos y masculinos de abril Editar


Maylin del Toro CarvajalPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 14 may.— La judoca de los 63 kilogramos Maylin del Toro Carvajal y la librista Lisset Hechevarría en la división de los 75 kilos empataron como las mejores atletas de deporte femenino individual de Santiago de Cuba en el mes de abril.

Maylin pertenece al equipo nacional de judo y entrena en el Cerro Pelado, conducida por Rolando Veitía. En abril participó en el Campeonato Panamericano desarrollado en Canadá clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y obtuvo Oro, clasificando a la división para ese torneo de julio próximo. Compitió además en un torneo por equipos realizado en Nueva York donde ganó todas sus peleas.

Lisset, también pertenece al team de Cuba en la lucha libre y entrena igualmente en el Cerro Pelado de La Habana; participó en el Campeonato Panamericano de su disciplina y se agenció el metal dorado.

En los deportes colectivos Lorena Téllez Delgado, interior, no tuvo discusión con su medalla de oro en el nacional juvenil de balonmano.

En la lista se incluyó a la también yudoca Kaliema Antomarchi de los 78 kg pues junto a Maylin compitió por Cuba en el Campeonato Panamericano pero se agenció el tercer puesto.     

Luchadores dominan la selección de los mejores atletas del mes de abril en Santiago de CubaLuchadores dominan la selección de los mejores atletas del mes de abril en Santiago de Cuba

Miguel Martínez Palacios, de lucha greco en la división de 66 kilogramos y el también luchador pero libre Andrés Ramos Dinza de los 125 kg, fueron escogidos como los mejores atletas masculinos de deporte individual en el mes de abril.

Miguel Martínez perteneciente al equipo nacional que entrena en el Cerro Pelado de La Habana, obtuvo oro en el Campeonato Panamericano de lucha greco efectuado en Chile.

Mención especial recibió el boxeador José Ángel Larduet de los 91 kilos al ganar los cuatro combates por Ko técnico que efectuó en la primera ronda clasificatoria de la Serie Nacional en su patio del Estadio Antonio Maceo. 

Su compañero de equipo Alisbel Poll Bueno de los 49 kilogramos mereció también una mención entre los periodistas deportivos por ganar los cuatro combates que disputó en la ronda clasificatoria de la región oriental. Al finalizar el mes de mayo viajaran a Guantánamo para tratar de derrocar a los invencibles locales por el puesto a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario