Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de mayo de 2015

Para las madres todos los días


Para las madres todos los díasPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 9 may.— Siempre he preguntado por qué solamente el segundo domingo de mayo, está dedicado a las madres, si es ella la que siempre está ahí presente, en las buenas y en las malas. Todos los días, y a todas horas, ella tiene su pensamiento fijo en él o los hijos, ya sean hembras o varones, chicos o grandes.

Hoy no vamos a analizar cuándo y ni quién lo inventó, pues de ello se ha escrito y hablado muchas veces.

Las madres son las que saben perdonar, aunque sus vástagos se comporten mal, sean buenos, regulares o malos.

Aunque actúen con sano juicio o disparatadamente, Son las madres que siempre justifican las actitudes de los hijos y les brindan amor.

Todos los días, aunque los hijos y las hijas sean mayores y las madres ya estén muy ancianas, ellas estarán velando por el bienestar de ellos o ellas: que si comieron, que si están enfermos, que si necesitan una medicina, un cariñito, una mano amorosa o un buen consejo.

Mamá, esa palabra de cuatro letras, es una de las primeras palabras que balbucean los bebés, es una palabra de gran significación. Mamá amamanta y desde que sabe que su futuro niño o niña está en su vientre, toda ella, se pone en función de ese “pedacito”.

Después que nacen, las madres nunca más vuelven a dormir tranquilamente, pues siempre tienen el sobresalto de si se despertó, si se mojó el pañal, si tiene hambre, así sucesivamente, siempre hay un pensamiento y amor para ellos y ellas. Es por esta razón, que a las madres se les deben dedicar todos los días, porque ellas con amor, engendran la maravilla.

¡FELICIDADES mamá, hoy segundo domingo de mayo y todos los días!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario