Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de mayo de 2015

Ofrece Banco Popular de Ahorro nuevos servicios a cuentapropistas


Ofrece Banco Popular de Ahorro nuevos servicios a cuentapropistas Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 18 may.— Al amparo del Decreto Ley No. 69, el 18 de mayo de 1983, el Banco Central de Cuba, constituyó el Banco Popular de Ahorro (BPA) y le otorgó Licencia General que amplía los objetivos y funciones al autorizar todo tipo de actividades lucrativas relacionadas con el negocio de la banca, en moneda nacional y en moneda libremente convertible y con el propósito fundamental de ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario.

Dentro del Sistema Bancario Cubano, es el banco que posee la mayor red de oficinas distribuidas en todo el país, encargadas de satisfacer las necesidades económicas y financieras de la población, a través de la comercialización de una gama de productos y servicios que están concebidos para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

Realiza acciones inherentes al negocio bancario con bancos y entidades nacionales y extranjeras. Mantiene un liderazgo en la atención a la población, aunque atiende parte del segmento empresarial.

El BPA, a partir de sus preceptos básicos: Seguridad, Confiabilidad, Rapidez y Discreción, continúa ampliando las relaciones internacionales y de colaboración con otras instituciones bancarias-financieras y se proyecta para alcanzar una mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio, a partir del empeño constante de sus empleados por brindar una atención cada vez más personalizada.

En la provincia de Santiago de Cuba existen 15 sucursales, seis cajas de ahorro, cuatro bancos agentes, 16 cajeros automáticos y otros establecimientos que complementan su labor.

En estos momentos con la apertura de los trabajadores no estatales o por cuenta propia el Banco Popular de Ahorro ofrece nuevos e importantes servicios que posibilitan el desarrollo de este sector con sus diferentes  formas de negocios.

Luz Martín BárcenasA propósito conversamos con la Licenciada Luz Martín Bárcenas, especialista en Banca de Negocios de una de las sucursales de esta sur oriental provincia.

Periodista: ¿Cuáles son estos nuevos servicios que ofrece el Banco a los trabajadores por cuenta propia?

Luz: Los servicios son de apertura de cuentas corrientes, de financiamiento para invertir o para capital de trabajo en su negocio, tarjetas magnéticas y la banca remota, si tiene acceso a internet, para contar con su saldo, sus movimientos de cuenta corriente que tengan en la sucursal bancaria.

Periodista: ¿Y cuáles son los procedimientos a seguir para acceder a esos servicios?

Luz Martín BárcenasLuz: Para acceder a estos servicios los trabajadores por cuenta propia o no estatales deben ir a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio y abrir la cuenta corriente de su negocio como lo hacen las empresas porque ellos funcionan como pequeñas empresas, para el financiamiento el requisito fundamental es tener la cuenta corriente, no tener deudas bancarias atrasadas, tener el permiso o autorizo para trabajar por cuenta propia y tener todas las garantía suficientes y necesarias para cubrir el monto que están solicitando.

Periodista: ¿Cuáles son los beneficios de estos servicios tanto para los trabajadores por cuenta propia como para el propio Banco Popular de Ahorro?

Luz: Para los trabajadores por cuenta propia es muy bueno porque antes no tenían una entidad que los ayudara a desarrollar sus negocios y ahora el Banco Popular de Ahorro le brinda esa posibilidad con la cuenta corriente, las tarjetas magnéticas, talonarios de cheques, aunque después tengan que pagar una cuota mensual de la amortización que se determine y eso entraría como el pago de sus gastos. Para nosotros como Banco es beneficioso porque cobramos comisiones por todos los servicios que prestamos, de eso vivimos, también cobramos intereses que son negociables con el cliente y porque brindamos un servicio diferenciado, con distinción y de calidad, además de que permitirá el desarrollo de estos servicios a los trabajadores por cuenta propia y a otras actividades de gestión no estatal como los artistas y las cooperativas no agropecuarias.

Periodista: ¿Algún mensaje especial para los trabajadores por cuenta propia?

Luz: Sí, exhortar a todos los trabajadores por cuenta propia que soliciten estos servicios que ofrece el Banco Popular de Ahorro, que serán de mucha utilidad para sus negocios y para ellos en general.

El Banco Popular de Ahorro, una institución del Estado, para satisfacer las necesidades financieras y económicas de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario