Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de mayo de 2015

Masones palmeros reverencian al Martí de Cuba

logia Masónica Palma SorianoPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 may.— Con las mayores muestras de admiración, hoy 19 de mayo las respetables y beneméritas Logias Masónicas “Dos Ríos” y la “José Martí” de la ciudad de Palma Soriano, rendirán tributo a José Julián Martí Pérez, en el 120 aniversario de su caída en combate.

Como es tradición cada año, los masones junto a representantes de la Sociedad Cultural José Martí, Organización de Pioneros, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones de esta zona del oriente de Cuba, compartirán una jornada que iniciará con un acto en el “Mamoncillo Francés”, lugar donde en 1895 en su traslado a Santiago de Cuba reposaron los restos del apóstol cubano.

Engalanada para la ocasión, la Logia Dos Ríos en la noche, acogerá en su templo una bella ceremonia que contará con la presencia de autoridades del partido provincial y el municipio, representantes de todas las Logias Fraternales del territorio, la Sociedad Cultural José Martí, combatientes de la Revolución Cubana y otros invitados.

Desde sus constituciones las Logias Dos Ríos y la José Martí, constituyentes de la gran Logia de Cuba, realizan actos conmemorativos de fechas relacionadas con efemérides de nuestra historia patria y en especial con la vida y obra de José Martí. Por los honores que merece Martí como masón, revolucionario y cubano universal, los hermanos de estas logias, en unión de muchos palmeros mantienen vivo su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario