Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de mayo de 2015

Condecoran a nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo


Condecoran a nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo Por Lissett Izquierdo Ferrer

Encabeza Raúl desfile por Primero de Mayo en La Habana
Respaldo a la Revolución y el Socialismo en plaza santiaguera
Díaz-Canel: El desfile ha sido una jornada de fiesta obrera

La Habana, 2 may.— Trabajadores con una relevante trayectoria laboral recibieron, de manos de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el título que los acreditan como Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.
La tradicional ceremonia, una de las actividades centrales por el Primero de Mayo, se efectuó en el Salón de Protocolo El Laguito, de esta capital, con la presencia también de Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buro Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
  
Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la estrella dorada a la santiaguera Angelina Prada, instructora de teatro de la Casa de Cultura Josué País García. 
  
Enildo Pérez, de la dirección municipal de Servicios Comunales de Matanzas; Ricardo Vale, mecánico integral de la artemiseña Unidad Empresarial de Base Central Harlem; y Sergio Juan Rodríguez, director general del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, en Villa Clara, recibieron igualmente el título de Héroes del Trabajo.     
  
También fueron condecorados Rolando Beltrán, de la santiaguera Escuela Internado Abel Santamaría Cuadrado; Alcides Pérez, de la fábrica de galletas Eradio Domínguez, en Holguín; Gerardo de la Llera, de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García Iñiguez, en La Habana, y Jorge Luis Llerena, de la Empresa Agropecuaria Motembo, en Villa Clara.      
    
Como premio por sus resultados concretos en la producción y los servicios, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, de Matanzas, y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, merecieron la Orden Lázaro Peña de III Grado. 
   
La medalla Jesús Menéndez fue concedida, esta vez, al Complejo Histórico de Museos Segundo Frente Oriental Frank País García, de Santiago de Cuba, y a la Empresa Astilleros Roberto Nodarse, de Artemisa.  
  
Los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, y Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en La Habana, condecoraron, además, a  53 destacados representantes de la clase obrera. 

Condecoran a nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo Los galardones consistieron en la Orden Lázaro Peña, en las categorías de I, II y III Grados; y la medalla Jesús Menéndez, estímulos que se otorgan en Cuba por el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC).   
  
En presencia también de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del PCC y secretario general de la CTC, Carmen Rosa López, segunda secretaria de esa organización sindical, destaco el rol de los trabajadores en el actual proceso de actualización del modelo económico nacional.
  
Al hablar ante los asistentes a la ceremonia, se refirió a la alta estatura laboral y social de los galardonados, quienes representan con su ejemplo, dijo,  punta de lanza en ese nuevo contexto de transformaciones.
   
Este viernes, millones de compatriotas en todo el país desfilaron por plazas, avenidas y calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, y particularmente, a la masiva concentración en la capital cubana  asistieron los Presidentes General de Ejército Raúl Castro Ruz, de Cuba, y Nicolás Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario