Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de mayo de 2015

Alexei Bell ofrece declaraciones ante su próxima partida hacia Canadá


Alexei BellPor Brita Garcia Alberteris
 
El destacado pelotero Alexei Bell firmó contrato con el equipo de la Liga Independiente de Canadá Capitales de Quebec, por cuatro meses. Desde mucho antes de conocer la buena nueva el jardinero izquierdo estaba entrenando, como el pelotero disciplinado que es. Hasta la grama del Estadio Guillermón Moncada llegamos para conversar con él.

P: ¿Como ha sido la preparación, desde que terminaste la Serie Nacional 54 con el equipo de Matanzas?

E: La preparación ha sido buena, luego que salí del equipo Matanzas realicé los ejercicios que siempre hago en la casa en una recuperación necesaria, me incorpore a entrenar porque ya tenía conocimiento que iban a llamarme para ese equipo. Ya habían hablado conmigo en Matanzas y tenia que prepararme para llegar en forma.

P: ¿Habías explicado en ocasiones anteriores que tenias interés de participar en otras ligas como la japonesa y la coreana, como sucedió este contrato?

E: Yo les explique a ellos en Matanzas que los japoneses y los coreanos estaban interesados en contratar a peloteros cubanos y en mi persona, siempre les dije que si ningún equipo me llamaba iba a trabajar con ellos y así fue.

No se que sucedió en el arreglo con Cuba y las ligas asiáticas pero los canadienses sí vinieron y escogieron a los peloteros que necesitaban y gracias a Dios entre ellos estuve yo. Me siento muy contento pues jugar con ellos es un halago por estar entre esos muchachos después de tantos años de esfuerzo y dedicación al equipo Santiago y al Cuba.

Es una motivación adicional y te exige tener buena preparación y seguir ayudando al equipo.

La lesión que tengo no es nada grave, es algo con lo que puedo jugar. Dependiendo de cómo me sienta cojo un descanso y luego sigo.

P: Que bueno que hayas mencionado este tema porque el pueblo santiaguero, en especial, y el cubano estaban preocupados por tu salud y a la vez están muy contentos con esta decisión, quisiera saber cómo será tu vida en estos cuatro meses que se aproximan.

E: Nos explicaron que seria una vida normal, debemos cocinarnos nosotros mismos, hacer vida normal en un país con leyes diferentes. Gracias a que Yunieski Gourriel nos apoya y el jefe del equipo también dice que nos guiará los primeros días.

P: No puede faltar el mensaje al pueblo santiaguero que siempre te ha apoyado.

Un saludo muy especial al pueblo de Santiago de Cuba, a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno que me han apoyado mucho al igual que al equipo local durante muchos años. A todo el cuerpo técnico que durante toda mi carrera ha estado conmigo desde las categorías inferiores, desde El Caney  mi profesor Pedro Domínguez, hasta el mayor profesor que he tenido en la provincia Orestes Kindelán que me enseñó mucho a la hora de batear. Agradecido a mi familia, acompañante inseparable en los problemas y las bonanzas y a mi cuñado Pedro Pileta (carga bates del equipo Santiago) que siempre me acompaña en los entrenamientos y a los que han pensado mal de mí que eso también es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario