Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de mayo de 2015

Nominado al Cubadisco “No quiero llanto. Tributo a los Compadres ” del Septeto Santiaguero

Fernando DewarPor Karina Sotomayor Otero
 
Surgió en uno de los momentos más difíciles para la música y la economía cubana y triunfó porque le canta a lo más criollo de Cuba.

El Septeto Santiaguero le siguió los pasos a la Vieja Trova y llegó para expresar lo tradicional con novedosos arreglos. Ya cumple el Septeto veinte años, pues se formó en el año 1995 y sigue joven esta formación juntando éxitos, produciendo discos y desempolvando composiciones eternas.

Fernando Deward, su director dice recordar con mucha emoción los primeros años y los discos pioneros; les apoyaron casas disqueras foráneas y con el producto impactaron de un primer golpe al Cubadisco de esos años y a los Grammy Latinos. Ahora vuelve el Septeto a reunir a la prensa que le sigue pues presentó por segundo vez en el año el CD “No quiero llanto. Tributo a los compadres”, nominado ya a la Fiesta del Disco 2015 en la modalidad Son Tradicional.

“No quiero llanto” completa los ocho fonogramas de la agrupación santiaguera  y es un homenaje a “los Compadres” como dúo y a las figura también de Compay Segundo. Tiene 18 temas, en los que se incluyen sones, boleros y guarachas. Es también un ejemplo de colaboración continuada con artistas reconocidos también a nivel internacional:”En este disco trabajaron también la Conga de Los Hoyos, Eliades Ochoa, el Cuarteto de Saxofones, el Orfeón Santiago, Oscar de León, entre otros exponentes de la buena música”, añadió el laureado músico.

Fernado aseguró que este tributo discográfico  es un regalo a la ciudad por su medio milenio y que no concluyen los estrenos por este año pues ya trabajan en otra producción que será cien por ciento Egrem. Los detalles, serán en lo adelante, pues seguramente el Septeto hilvana otro de su éxitos en cuanto a música tradicional se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario