Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de abril de 2015

Por un primero de mayo de Victorias


1 de mayoPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 abr.— Es sabido que la conmemoración del día internacional de los trabajadores en todo el mundo reviste una connotación diferente, pues los sindicatos tienen como centro de su accionar el reclamo de reivindicaciones asociadas a la crisis sistémica del capitalismo a escala mundial.

Un elemento distintivo es la falta de unidad entre los trabajadores y los líderes políticos algo que en Cuba no sucede así, pues existe unidad en torno al Estado y el gobierno en defensa de las conquistas y la justicia social que ampara a todos los trabajadores cubanos sean de gestión estatal o no estatal.

Por un Primero de mayo a la altura de los logros  que va cosechando la  CTC en la provincia Santiago de Cuba, bajo el lema de UNIDOS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, se hace imprescindible hacer este comentario.

Existen múltiples motivaciones como la defensa de la patria, la unidad que defendemos, la unidad en torno a la dirección histórica de la Revolución,  las actividades por la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad y el 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y Moncada  de Santiago de Cuba, razones mas que suficientes para estar motivados y asistir.

Creo que la connotación más grande la aportará la presencia en el desfile de nuestros 5 héroes antiterroristas que liberados y en unión de sus familiares y todo el pueblo patentizarán que esta es una organización que surgió para ser eterna en defensa de los derechos de una clase obrera digna.

Sin dudas los 17 sindicatos santiagueros marcharán este primero de mayo para reafirmar el apoyo a la construcción del socialismo unidos al pueblo de Venezuela, en su lucha por un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario