Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de abril de 2015

Feria del Libro de 2016 repetirá estrategia exitosa de este año


Por Karina Sotomayor Otero

Suman ya veinticuatro años de la Feria del Libro en Cuba  y cuando parecía que las formulas estaban establecidas, este año celebra una edición con una fiesta de más de dos meses y muy parecida a las provincias sedes.

Zuleika Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro aseguró estar muy satisfecha con este nuevo modelo pues el país pudo disfrutar con calma cada texto y cada autor: “Tengo la impresión que en esta 24  convocatoria Leonardo Acosta y Olga Portuondo fueron leídos más y por su  parte ellos pudieron acceder con más profundidad a sus públicos. Los títulos de la India, país invitado en esta ocasión, tuvieron mucha demanda ; más de dos millones de lectores asistieron a las propuestas de casa territorio. Eso nos da la medida que el año próximo ese es el camino a seguir”, añadió la también escritora.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales se celebró la Gala Oficial de Clausura. En la ocasión Julián González, Ministro de Cultura declaró que la mayor expectativa que puede tener una feria de este tipo es demostrar convocatoria y efectividad con todas las propuestas. Añadió que cada provincia ofreció ese toque personal en las celebraciones por territorio y que los autores pudieron disfrutar de cada espacio con más comodidad:” Lo mejor fue el acercamiento del lector hasta el libro y viceversa y eso debe mantenerse en el año venidero que se llega al aniversario 25 “, concluyó el titular.

La Feria Internacional del Libro de 2016 repetirá la estrategia exitosa de este año se esperan las declaraciones en próximas semanas del país invitado de entonces y los homenajeados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario