Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de abril de 2015

ONU rechaza desde Santiago de Cuba violencia contra la mujer


ONU rechaza desde Santiago de Cuba violencia contra la mujerPor PL

Santiago de Cuba, 26 abr.— El color naranja como símbolo del rechazo a la violencia contra la mujer tomó hoy aquí espacios del teatro Heredia, auspiciados por el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en la XXIV Feria Cubana del Libro.

Mario Jorge Muñoz, asesor de comunicación del organismo, destacó a Prensa Latina el entusiasmo de los participantes en esa iniciativa, mediante la cual muchas personas expresaron la condena a esos negativos comportamientos.

Puntualizó que se desarrollaron diversos concursos y se mostraron pancartas manuscritas, plegables y otros impresos que insistieron en la idea de unirse para poner fin a la violencia contra las mujeres, una campaña que cada día 25 cobra impulso especial bajo la égida del ente internacional.

Muñoz afirmó que ha sido una experiencia muy favorable, en la cual se han involucrado niños, jóvenes y adultos, sensibilizados con el tema, y han interactuado también con el stand de Claustrofobias, dedicado a la promoción literaria y con muy novedosas maneras de acercarse al público.

El 25 de noviembre la Organización de Naciones Unidas celebra cada año el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los sucesivos 16 días de activismo contra la violencia de género, que finalizan el 10 de diciembre, son una oportunidad para movilizarse y concienciar a todo el mundo.

A partir de 2012 se decidió extender la campaña del Secretario General de Naciones Unidas "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres" a los días 25 de cada mes, con el objetivo de visibilizar durante todo el año esta problemática, llamando a este jornada como Día Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario