Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de abril de 2015

Concluye hoy Feria Internacional del Libro


Concluye hoy Feria Internacional del LibroPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 26 abr.— Hoy domingo 26 de abril concluye la Feria del Libro en esta ciudad y de este modo el mayor evento cultural del país se despide hasta el año próximo.

Para la ocasión se ha reservado la presentación de Ensayos escogidos, el barroco de Indias y otros ensayos y Del tambor al sintetizador, de Leonardo Acosta; Francia y Haití en la cultura cubana, de Olga Portuondo Zúñiga; y Caribe raza e identidad, entre otros.

De igual forma diversas instituciones del territorio entregarán reconocimientos a la Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, figura homenajeada este año por la Feria, la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, por sus múltiples aportes a la cultura cubana.

Para las 2 de la tarde está marcada la Clausura Oficial del evento en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

En la jornada sabatina fueron presentados varios títulos entre los que podemos mencionar Estados Unido: El precio del poder, de Alejandro Castro Espín; Gaviotas Blancas, de Ramón Labañino Salazar y Enigmas y otras conversaciones, de Antonio Guerrero Rodríguez.

De igual forma se realizó la premiación del concurso El libro de la biblioteca del Proyecto Casa Cultural de los Altos de 30 de noviembre, organizado y dirigido por la escritora y poeta Teresa Melo.

Paneles de historiadores, el evento científico bibliotecológico, el Tesoro de Papel y la gran Librería, entre otros espacios continuaron con sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario