Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de abril de 2015

Homenaje hoy a dirigentes sindicales en Santiago de Cuba

Homenaje hoy a dirigentes sindicales en Santiago de Cuba Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 24 abr.— Dirigentes sindicales y obreros destacados serán homenajeados hoy, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, como parte de los festejos por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia recibirán diplomas por su quehacer durante cinco, 10 y 15 años, otros merecerán distinciones que reconocen el desempeño en sus sectores, como la Fernando Chenard Piña, del Comercio, Gastronomía y los Servicios, Raúl Gómez García, de Cultura, y Rafael María de Mendive, de Educación.
  
En los colectivos de la producción y los servicios se realizan los preparativos de los desfiles en los poblados, municipios y en la cabecera provincial, cuyo escenario será desde las siete de la mañana por la Avenida de los Desfiles hasta la emblemática Plaza de la Revolución santiaguera.
  
Esta celebración tiene múltiples motivos para convertir la fecha en la festividad de cada cubano, con la inmensa alegría de la presencia de Los Cinco luchadores contra el terrorismo que cumplieron injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.   
  
En Santiago de Cuba comenzará la marcha el sindicato de la Alimentaria y la Pesca como reconocimiento a su labor, que junto al resto de los 17 bloques mostrará con iniciativas el quehacer y logros de sus afiliados en la lucha por el  afianzamiento de un socialismo próspero y sostenible.
 
También la dirección de Cultura prepara piquetes soneros, y agrupaciones musicales para al concluir el desfile festejar en barrios y otros espacios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario