Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de abril de 2015

Convenios de colaboración se extienden al fútbol santiaguero

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 24 abr.— El pasado mes de marzo el INDER en Santiago de Cuba aumentó los convenios de colaboración firmados el año anterior con la institución italiana Ente Democrático Nacional de Acción Social hacia otros deportes, y el fútbol de Santiago de Cuba se ha visto especialmente beneficiado.

El ascenso del equipo de fútbol santiaguero a la primera división tras cuatro años de ausencia, genera motivaciones en los fanáticos de este deporte, que colman las gradas del Estadio Antonio Maceo.

La noticia también trae esperanzas para el resto de las categorías, al observar el aumento en la calidad. Calidad deportiva que trae aparejada mejores atenciones materiales y esto es lo que esperan las autoridades del INDER santiaguero al firmar un convenio de colaboración con la institución italiana Ente Democrático Nacional de Acción Social.  

Jorge Isaac Querol comentó a este sitio web la intríngulis del porceso. “Jean Luiggi Bufón, el gran portero italiano, forma parte de esta institución y en reciente visita a Cuba mostró interés en el tema del futbol. Los atletas en el encuentro que sostuvimos con la delegación comentaron sobre algunas necesidades y los italianos reiteraron su interés en colaborar”.  

Los resultados del equipo son producto del arduo trabajo del cuerpo técnico desde septiembre de 2014, que ahora tiene como incentivo la inclusión desde hace algunas fechas del profesor Lorenzo Mambrini, quien a su vez forma parte del citado organismo itálico. 

“Para mi es un orgullo representar a este Ente Democrático en la organización con el INDER santiaguero, y que Jean Luiggi Bufón esté interesado en colaborar es importante para Santiago de Cuba. Lo material en la vida no es todo, pero para los juveniles, la EIDE, los niños de la Ciudad Escolar 26 de Julio y los de la primera categoría es fundamental tener su uniforme de juego, uniforme de representancia y las pelotas para jugar es muy necesario”.

Continua explicando Mambrini que el presidente del organismo el señor Benedetti expresó su satisfacción al encontrar un hermano en estas tierras y se dispone a colaborar con el calificado entrenador.

Con este apoyo material táctico al equipo de fútbol santiaguero le corresponde lograr una medalla según su plan técnico en el torneo nacional número cien, y al INDER y ENDAS honrar los convenios de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario