Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de marzo de 2015

Regalo cultural a las féminas sanluiseras en su día


Regalo cultural a las féminas sanluiseras en su día Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 7 mar.— “A ti mujer”, fue el nombre escogido para la gala político–cultural que reconoció el quehacer de la mujer sanluisera desde diferentes actividades vinculadas a la vida económica y social del territorio.

Artistas locales bailaron y cantaron para homenajear a quienes junto a los hombres son partícipes activas de las transformaciones que se llevan a cabo en el país.

Iomara Salazar, Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en San Luis, felicitó a las miles de mujeres sanluiseras y las exhortó a seguir defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades que avalan la responsabilidad, laboriosidad y entrega que las caracteriza.

Regalo cultural a las féminas sanluiseras en su día La dirigente expresó que este día internacional de la mujer estará dedicado al 85 aniversario del natalicio de la querida Vilma Espín, que será el próximo 7 de abril, Igualmente, dijo: “en estas jornadas de festividad, se recordará el aniversario 20 años de la celebración de la conferencia de Beijing, que tanto significó en la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo”.

“El reconocimiento en San Luis, acotó Iomara, se hará, desde los centros laborales, estudiantiles y desde las comunidades; a campesinas, jóvenes, representantes de los órganos de gobierno local, a las internacionalistas, y a todas las que dan su aporte en los diferentes sectores”.

En la gala participaron junto a las féminas representantes de organizaciones políticas y de masas, directivos de empresas y entidades.

Bonito regalo cultural a quien… ”cuando  se estremece y ayuda, cuando anima y aplaude, con la miel de su cariño,  hace la obra invencible”: la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario