Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de marzo de 2015

8 de marzo: la mujer cubana a la vanguardia


Por Noris Rosado  Figueredo

Santiago de Cuba, 7 mar.— El 8 de marzo se supone que las mujeres de todo el mundo celebren su Día Internacional. Muchas féminas no tendrán la oportunidad ni el privilegio de festejar la efemérides y habrá países donde ellas no conocen que existe un día dedicado a todas y cada una, como un derecho fundamental.

En Cuba, las mujeres somos privilegiadas a partir del triunfo revolucionario de 1959.

Antes de esa fecha, en Santiago de Cuba, se celebró pro primera vez, el Día Internacional de la Muer, el 8 de marzo de 1931, para exigir derechos.

Hoy, las cubanas gozamos de igualdad de de derechos y oportunidades, aunque a veces, hay que adoptar medidas, con ciertas actitudes de algunos hombres, que aún se niegan a ser dirigidos por las mujeres, que ya en Cuba ocupamos cargos de dirección en las diferentes instancias nacionales, provinciales, en organismos y organizaciones, en las esferas política, económica y social.

Somos las mujeres cubanas, las que defendemos el derecho que nos dio la Revolución por la igualdad de género, que significa derechos al empleo, a la educación, las investigaciones y la solidaridad con otras naciones.

Al decir de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en declaraciones al periódico Granma, actualmente, 10 compañeras son presidentas de gobiernos provinciales y 13 pertenecen al Consejo de Estado.

En Cuba, las mujeres contamos y estamos a la vanguardia ante las tareas de la FMC y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario