Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de marzo de 2015

54 Serie Nacional (segunda etapa), el peligro tiene rayas


54 Serie Nacional (segunda etapa), el peligro tiene rayasPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 mar.— Ninguna presencia más amenazante en la escena beisbolera cubana  en el curso de la segunda etapa de nuestro clásico invernal que la de los Tigres de Ciego de Ávila, el equipo más ganador de este tramo con 22 victorias y sólo 10 derrotas  y protagonista de la racha positiva más prolongada en los momentos actuales con un total de nueve triunfos en línea, luego de disponer por segunda jornada consecutiva de los Leones de la capital.
Los Tigres han ganado más en este segmento que los actuales líderes del certamen, los Cocodrilos de Matanzas, segundos en balance favorable con 19-13; desempeño que les ha permitido a las huestes de Víctor Mesa mantener un margen de cuatro juegos de ventaja sobre la inspirada tropa de Roger Machado.

Anoche volvieron a tributar alegrías a sus parciales en el estadio José Ramón Cepero al doblegar a los Azules de Vargas con pizarra de 4 carreras por 2, gracias a dos decisivas anotaciones en la quinta entrada que hicieron inútil el postrer descuento de los Leones en la parte alta del séptimo cuando anotaron su segunda y última carrera por sencillo de Morejón con Yulieski en posición anotadora.

En ese quinto episodio los avileños sacaron del box al santiaguero Danny Betancourt –autor de la apertura- al combinar dos boletos (uno intencional) con un doblete de Yeniet Pérez –remolcó una- y un sencillo de Orlando Lavandera que colocaron en la pizarra ventaja parcial de 4 carreras por 1.

Antes habían logrado empatar el choque en la segunda entrada (Industriales marcó una en el mismo primer episodio por dobletes consecutivos de Yulieski y Malleta) por doblete de Yeniet, sacrificio de Lavandera y rolata impulsora de Yorbis Borroto.

La delantera la tomaron en el cierre del cuarto tramo por boleto a Yeniet, doblete de Lavandera que lo adelantó a tercera y fly de sacrificio de Borroto.

Ganó el iniciador Yander Guevara (seis entradas y dos anotaciones, una limpia). La derrota a la cuenta de Betancourt (2-4) y salvamento para Yunier Cano (6).

Los Alazanes de Granma, por su parte, ajustaron cuentas con los Vegueros de Pinar del Río al lograr contundente triunfo de 9 x 1 con una recia ofensiva de 14 jits, cuatro de ellos a la cuenta del toletero Alfredo Despaigne en igual número de veces al bate y entre ellos un doblete y un estacazo sideral, el número dieciséis que dispara en el campeonato.

La victoria la archivó el abridor Lázaro Blanco (ocho sólidas entradas con apenas cinco jits y una limpia). Ahora Blanco tiene excelente resultado de 13-5. El fracaso al expediente del también abridor, Marlon Romero (1-5).

Así las cosas, el Matanzas no cedió terreno porque le propinó un nuevo revés a los Piratas de la Isla de la Juventud, en esta ocasión con marcador de 7 x 1.  Este fue el éxito número 50 de los Cocodrilos que siguen defendiendo eficazmente su ya prolongado liderazgo y avanzan con firmeza hacia los play-off.

Ramón Licor (6-2) se llevó el crédito y Reimundo Vázquez (2-3) salió por la puerta estrecha.

La jornada se completó con el triunfo diurno de los Cachorros de Holguín a costa de los cazadores de Artemisa con margen de 6 anotaciones por 2.

El camagüeyano Norge Luís Ruíz (7-6) abrió y ganó por los Cachorros en tanto Miguel Lahera (7-5) mordió el polvo de la derrota. Punto por juego salvado para Yaisel Sierra (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario