Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de marzo de 2015

Piratas hicieron estéril esfuerzo de Vegueros


Piratas hicieron estéril esfuerzo de VeguerosPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Ricardo López Hevia

Santiago de Cuba, 20 mar.—Los Piratas de la Isla de la Juventud completaron la barrida frente a Industriales, se aseguraron un puesto en la post-temporada y pusieron fin a la titánica defensa de la corona protagonizada por los Vegueros de Pinar del Río que, pese a su triunfo previo ante los Cazadores de Artemisa, tuvieron que ver con resignación como los ultramarinos se adueñaban del último cupo hacia semifinales.

Los pineros, obligados a ganar, avanzaron con dominio hasta el octavo episodio con ventaja de 4 carreras por 2; sin embargo los capitalinos sembraron angustias en la banca de los Piratas al conseguir el empate apoyados en doblete de Lourdes Gourriel, sencillo impulsor de Malleta y otro batazo de iguales dimensiones disparado por el novato Hasuan Viera que emparejó la balanza.

No duró mucho esa paridad porque los visitantes se fueron a la carga en la novena entrada: un boleto y par de jits, el último refrendado por Luís Felipe Rivera volvieron a colocar una ventaja pinera en la pizarra; esta vez de modo irreversible, porque aunque los de casa descontaron una en el cierre del noveno se quedaron cortos y los Piratas consiguieron el anhelado triunfo  de 6 anotaciones por 5 que los convierte en rivales de los Cocodrilos de Matanzas en una de las semifinales.

El zurdo santiaguero Ulfrido García –refuerzo de los Piratas- hizo una buena apertura de seis entradas completas con igual número de jits y par de carreras limpias, sin embargo no pudo hacerse del triunfo que recayó en el expediente del cerrador Danny Aguilera (10-0); en tanto el fracaso quedó adjudicado a Héctor Ponce (1-2).

En horas de la tarde Pinar del Río escribió el último capítulo de una honrosa remontada al doblegar por tercera ocasión consecutiva a Artemisa, en esta oportunidad con saldo de 6 carreras por 5.

Los pinareños aguijoneados por la imperiosa necesidad de ganar para conservar sus agónicas aspiraciones sacaron fuerzas de flaqueza y le dieron un vuelco a la pizarra en la novena entrada cuando perdían 4 x 5.

El valioso Donal Duarte con oportuno triple empujó el empate y minutos después pisó la goma, gracias a fly de sacrificio de Ramón Lunar, con la carrera de la ventaja definitiva.

La decisión estampada en los expedientes de los últimos en subir al box: ganó Frank Medina (1-1) y perdió José Ángel García (0-4).

Dariel Crespo botó la pelota por los perdedores.

La jornada se completó con los triunfos de Ciego de Ávila sobre Matanzas y Holguín ante Granma.

Los Tigres les recetaron lechada en el adiós a los Cocodrilos con la brocha compartida por Yander Guevara (ocho entradas) y Yunier Cano.

En la trinchera opuesta hubo un desfile de lanzadores, nueve en total, desde el abridor y perdedor Ángel Herrera (0-1) hasta el relevista Félix Fuentes. Guevara (10-5) mejoró su cosecha.

Por su parte los Cachorros holguineros se despidieron  con saldo favorable de 6 anotaciones por 3 ante los Alazanes de Granma.

Sostenido ataque que sumó quince imparables con el santiaguero Edilse Silva a la cabeza (4-3, una impulsada) le dio margen ganador al pitcheo compartido por el novato Carlos León y Maikel Sainz (4-3); salió por la puerta estrecha el relevista Juan Ramón Olivera (9-5).

La otra semifinal será protagonizada por Granma y Ciego de Ávila

Posiciones finales: Matanzas 55-32, Granma 53-34 (2), Ciego de Ávila 50-37 (5), Isla de la Juventud 49-38 (6), Pinar del Río 48-39 (7), Industriales 46-41 (9), Artemisa 39-48 (16) y Holguín 36-51 (19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario