Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de marzo de 2015

Finaliza hoy proceso de balance en asociación campesina


Finaliza hoy proceso de balance en asociación campesina Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 20 mar.— Responsabilizados con casi el 70 por ciento de las producciones agropecuarias del territorio, los campesinos santiagueros finalizan hoy el proceso de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), previo a su XI Congreso.

Durante la asamblea provincial que sesionará, en esta ciudad, elegirán a los 47 delegados al evento de mayo del 2015, en La Habana, al nuevo Comité de la organización en el territorio, estimularán a trabajadores y a los seis representantes directos al Congreso, electos desde las mejores estructuras productivas.
 
El proceso iniciado a finales del pasado año ratificó en cada una de sus reuniones el desafío de garantizar los alimentos para el pueblo, diversificar las producciones y estrechar aún más la alianza obrero campesina.
  
Otros temas de análisis son el rol de los jóvenes en el campo, el propósito de atenderlos y sumarlos a labores agrícolas, lograr mayor inserción en el trabajo de la organización campesina y seguir recuperando las producciones cafetaleras, cañeras, frutales y granos.
 
Entre los asuntos de debate de los 228 delegados santiagueros están, además, el funcionamiento de las estructuras anapistas, incorporación y reconocimiento de la mujer en tareas agrícolas, política  de cuadros, vinculación de los cooperativistas con centros educativos y científicos, y comercialización de las producciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario