Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de marzo de 2015

Piratas hacen lo suyo…pero Vegueros no ceden


Piratas hacen lo suyo…pero Vegueros no cedenPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 mar.— Protagonizando un extraordinario desempeño que ha puesto patas arriba los pronósticos los Piratas de la Isla de la Juventud lograron adjudicarse los dos primeros juegos de la sub-serie que disputan con los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano y de paso eliminaron a los Azules; sin embargo estas notas sobresalientes no les bastan para atrapar el anhelado boleto rumbo a los play-off porque los monarcas de Pinar del Río defienden con saña su corona y se apuntaron igual número de triunfos ante los Cazadores de Artemisa.

Así las cosas, la aguerrida tropa de Alfonso Urquiola por encima de mil y una calamidades todavía conserva opciones de clasificación, pero para ello tendrían que conjugarse un nuevo triunfo ante los artemiseños y un tropiezo de los pineros frente a Industriales; menú atrayente que está reservado para la jornada de este jueves como cierre memorable de la etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Anoche los ultramarinos vinieron de abajo en la novena entrada cuando prácticamente agonizaban 4-5 y le dieron espectacular viraje a la historia.

Yusniel Ibáñez prendió la mecha –nuevamente merecedor de encomio- al disparar cohete de dos esquinas abriendo el episodio, Michel Enríquez negoció boleto (ocurrió el reemplazo del relevista Alexander Rodríguez por Yohandri Portal), luego vinieron un sacrificio que adelantó a los corredores y un pasaporte intencional que cuajó los ángulos.

La tensión decreció en las gradas porque Portal logró sacar el out veintiséis por la vía del ponche; sin embargo con la entrada en punto de mate llegó el metrallazo de Luís Castro que conmutó las emociones al llevar hasta el plato empate y ventaja.

De preservar ese vuelco en el marcador se encargó el estelar cerrador Héctor Mendoza, quien enfrentó a cuatro hombres –Malleta le conectó de jit- y garantizó el importante triunfo de los Piratas.

El éxito a la cuenta de Yoalkis Cruz  en rol de relevo (7-7), el fracaso para Alexander Rodríguez (3-4) y salvamento para Héctor Mendoza (4).

El santiaguero Alberto Bicet, quien recibió la encomienda de conseguir este triunfo de vida o muerte para los Azules no pudo cumplir la tarea y se fue a las duchas tras cinco y dos tercios de entrada con cuatro limpias en su expediente.

En horas de la tarde en el 26 de Julio de Artemisa los Vegueros siguieron aferrados a su sueño al vencer por segunda jornada consecutiva a los Cazadores, esta vez con pizarra de 10 carreras por 2.

El choque lo decidieron lo pinareños en la segunda entrada al concretar un ramillete de cuatro anotaciones que habrían sido suficientes para someter a la tropa local, dado el desempeño de la dupla Liván Moinelo-Alaín Castañeda desde el montículo.

Andy Sarduy con saldo de 4-4, un doblete, una impulsada y una anotada encabezó el ataque ganador, aunque los más productivos fueron William Saavedra y David Castillo con cuatro carreras remolcadas entre ambos, divididas a partes iguales.
Ganó el zurdo Moinelo (8-1) y perdió otro zurdo,  Misael Villa (7-7).

Los otros desenlaces de la jornada fueron favorables a Matanzas y Granma, equipo este último que suma seis triunfos en forma consecutiva.

Los Cocodrilos de Víctor Mesa, dueños ya definitivamente del primer lugar y rivales de Ciego de Ávila en la semifinal, sometieron a los Tigres por vía de la lechada 9 x 0 pese a que las huestes de Machado abrieron con su principal carta de triunfo, el meteórico Vladimir García (2-3).

La victoria la cosechó el abridor Cionel Pérez (7-2), quien tuvo un sólido respaldo ofensivo de sus compañeros que incluyó par de estacazos de vuelta completa de Yariel Duque (el primero de ellos con las bases llenas) y válidos para remolcar un total de seis carreras.

Por último, el triunfo granmense ante los Cachorros de Holguín cristalizó 12 por 4, tras una espectacular revuelta en la novena entrada cuando perdían 4 x1 y concretaron un racimo de once anotaciones favorecidas por una ofensiva que sumó ocho inatrapables y que incluyó cuadrangulares de Guillermo Avilés (12) y Alfredo Despaigne (17); así como un doblete de este último.

Salió por la puerta ancha Ciro Silvino Licea (4-1) y por la estrecha Yaisel Sierra (5-12).

Botó la pelota por los perdedores Geidis Soler.

Posiciones: Matanzas 55-31, Granma 53-33 (2), Ciego de Ávila 49-37 (6), Isla de la Juventud 48-38 (7), Pinar del río 47-39 (8), Industriales 46-40 (9), Artemisa 39-47 (16) y Holguín 35-51 (20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario