Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de marzo de 2015

Periodistas y trabajadores del Heredia dialogan en Jornada de la Prensa


Periodistas y trabajadores del Heredia dialogan en Jornada de la PrensaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 mar.—Un ameno y sencillo intercambio sostuvieron miembros del consejo de Dirección del Complejo Cultural Heredia y periodistas de Santiago de Cuba, encabezados por la Presidenta de la Upec en la provincia Lourdes Palau.

Es este un singular y fructífero encuentro que cada año convoca esta institución en la Jornada de la Prensa para dialogar sobre un tema común: la promoción de la cultura.

Al respecto el Msc. Leonel Galán Gálvez, Director del Complejo Cultural Heredia se refirió al importante trabajo de la prensa en la divulgación del programa artístico de la institución, y a los retos de los profesionales cubanos en la coyuntura actual de la nación, donde estamos llamados a hacer un periodismo cada vez más cercano a nuestra realidad.

Por los colegas presentes habló José Emilio Seisdedos, corresponsal de la Emisora Radio Habana Cuba, y miembro del colectivo de la Emisora Municipal Radio Mambí. En su intervención agradeció al Complejo Cultural Heredia por las excelentes relaciones de trabajo con los periodistas de la provincia, así como por mantener una programación exquisita que incluye al talento más selecto del país.

El Heredia, como lo conocen todos en Cuba, está ubicado justo a la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba y desde el punto de vista constructivo sobresale por su majestuosidad. Único en el país diseñado y ejecutado después del triunfo de la Revolución, ha sido escenario de los principales acontecimientos culturales, sociales y científicos acaecidos en Santiago de Cuba desde su fundación.

Por su carácter polifuncional se incluye entre las mejores instalaciones de su tipo en América Latina para orgullo no solo de los santiagueros sino de todos los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario