Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de marzo de 2015

Inaugurarán salón “En el Dialogo de Culturas”, en semana de la Francofonía


Inaugurarán salón “En el Dialogo de Culturas”, en semana de la FrancofoníaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 mar.— En saludo a los 500 años de la Villa de Santiago de Cuba y con motivo de la semana de la Francofonía, este lunes 23, el grupo Bayate inaugurará el salón “En el Dialogo de Culturas” en la sede de la Alianza Francesa de Santiago de Cuba.

Participaran esta vez 20 representantes del Arte Naif de Guantánamo, Holguín y Mella con un total de 25 obras. Como resultado del salón se entregaran 3 premios y los mismos pasarán a formar parte de la colección de dicha institución.

Inaugurarán salón “En el Dialogo de Culturas”, en semana de la FrancofoníaPara el momento inaugural se prevé la participación del Excelentísimo Sr. Jean–Marie Bruno, Embajador de Francia en Cuba, quien al valorar esta muestra en el catálogo expresa que “la exposición del grupo Bayate nos brinda una bonita oportunidad de recalcar los vínculos que unen a Cuba y Francia desde hace más de dos siglos”.

Inaugurarán salón “En el Dialogo de Culturas”, en semana de la Francofonía“… la semana de la Francofonía me ofrece la oportunidad  de saludad a la ciudad heroica y de recordar la indefectible amistad cubano francesa, agrega”.

Así mismo Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba en sus palabras incluidas en el catálogo se adentra en los aspectos fundacionales del grupo Bayate, sus objetivos fundacionales y particularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario