Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de marzo de 2015

Palma TV está de cumpleaños


Palma TV está de cumpleañosPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 mar.— Junto a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas el próximo 4 de abril el telecentro municipal Palma TV, el último que se creó en el país, estará cumpliendo 8 años de haber salido al aire.

Su colectivo joven celebra desde ya la suerte de reflejar la vida de los palmeros por el canal 62 con un amplio programa de actividades.

Visitamos la Cooperativa de producción agropecuaria Juan José Verdecia, una de las de mejor funcionamiento en la provincia para intercambiar con su colectivo, fue un día diferente en contacto directo con la naturaleza y los hombres y mujeres de campo.

La dirección de cine en Palma Soriano nos ofreció su peña habitual de arte cine y moda dedicada al aniversario del telecentro con música, consejos  y el debate de un audiovisual cubano donde se estrecharon los vínculos existentes por ambas instituciones.

Los 11 programa de la parrilla del canal de producción propia estarán realizando emisiones especiales para festejar  la ocasión.

Una de las actividades que crea mayor expectativa es la realización del festival de base del telecentro el día 31 de marzo donde se presentaran más de 20 obras de diferentes géneros que serán evaluadas por un jurado de prestigiosos realizadores de Tele Turquino.

El día comenzará con la inauguración oficial de la expo de arte Naif del artista Félix Charón en el lobby del telecentro.

Para este evento se ha convocado a las diversas entidades del territorio a entregar premios colaterales y a los televidentes a que voten a través de llamadas telefónicas por el programa más popular. La gala de premiaciones se estará realizando en horas de la tarde en un centro gastronómico de la ciudad.

La primera jornada del mes de abril celebraremos nuestro cumpleaños con los más pequeños de casa, la grabación de  "Fantasías animadas", el programa infantil del canal, tendrá de invitados a los niños del círculo de interés de televisión del Semi Internado Paquito González Cueto, los hijos de los trabajadores que muchos de ellos nacieron en estos ocho años y nos acompañarán los asociados a la ornitología que nos regalarán una exposición de pájaros de fantasía y periquitos.

El dos de abril estaremos compartiendo con un barrio del consejo popular Dos Ríos, una de las actividades que se hacen tradicionales en estas celebraciones, para saber que piensan nuestros televidentes y conozcan de cerca a los realizadores de su canal. También es el momento ideal para mostrarnos los talentos existentes en el barrio.

El día 3 será el de la elegancia y mostraremos las dotes culinarias del colectivo con la presentación de platos novedosos que confeccionarán los integrantes del Palma TV

El 4 de abril estaremos de fiesta para celebrar otro año de vida con mucho sacrificio y una alta dosis de innovación, creatividad y talento que nos ha permitido elevarnos ante los obstáculos técnicos que padecemos y mantenernos  saliendo al aire como el canal de la familia palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario