Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de marzo de 2015

Festejan Día del Libro Cubano en Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez


Festejan Día del Libro Cubano en Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez"Quemar Plata (….) Es Pecado". Palabras de Gaucho Gorda Personaje de la novela Policial "Plata Quemada" del escritor argentino Ricardo Piglia. Obra que fue presentada en la Librería Amado Ramón Sánchez por el Día del Libro Cubano.

Por Yadiana Torres Cobas

Santiago de Cuba, 31 mar.— En la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez se presentó la novela Policial Plata Quemada, en homenaje al Día del libro Cubano.

Escritores santiagueros admiraron la obra del escritor argentino Ricardo Piglia que figura en el número 47 de los 100 mejores libros en lengua castellana, de los últimos 25 años. Propuesta que se comercializa en la Gran Fiesta de las Letras: La Feria del Libro, de este año.  

Con un ritmo narrativo que apasiona, Piglia relata una historia de amor, traiciones y asedios policiales alrededor de un millonario asalto en un Banco de Buenos Aíres, en la década del sesenta que culmina, con un punto de giro inesperado en los protagonistas del hecho.

Esta novela fue inspiración del filme homónimo que dirigiera cineasta argentino Marcelo Piñeyro. Se estrenó el 11 de mayo de 2000 y se volvió muy conocido en la Isla luego de su revelación en el Festival de Cine Latinoamericano, en la Habana.

En el encuentro se presentó además el número 59 de la Revista SIC, publicación trimestral de la Editorial Oriente, en conmemoración al aniversario 56 de la Creación de la Imprenta Nacional. Entre otras de las prLpuestas de la librería están la presentación de la publicación "El libro más Triste del mundo", del escritor Otilio Carvajal y la Peña "Hoja de Ruta", del diseñador Raúl Gil que estará abordando la temática de los libros digitales y las publicaciones de Ediciones Santiago.

Este fue un oportuno Homenaje a este gran día, donde la presencia de la Imprenta Nacional de Cuba, ofreció la oportunidad de difundir sus publicaciones a los diversos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario