Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 31 de marzo de 2015

Giorgis Cuevas, intimidades de un pitcher santiaguero no tan novato


Giorgis Cuevas, intimidades de un pitcher santiaguero no tan novatoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 31 mar.— El jovencito santiaguero Giorgis Cuevas debutó en la Serie Nacional 53 como pitcher del equipo Santiago, donde desempeñó un buen papel. Como el equipo indómito no clasificó todos sus integrantes entraron en la bolsa para los refuerzos y en esta ocasión tres pitchers santiagueros vistieron por unas cuantas semanas el uniforme azul de los Industriales. Con Cuevas conversamos en uno de los entrenamientos del equipo Sub-23.

Periodista: ¿Qué sentiste cuando te escogieron para integrar el equipo de Industriales como refuerzo?

Giorgis: Me sorprendió mucho, nunca pensé que un santiaguero fuera escogido para jugar con Industriales, vi lo de Alberto Bicet y Danny Betancourt, no pensé que me fueran a escoger a mí. Como novato jugar primero con Santiago y luego con Industriales dos de los equipos que más tradición tienen en Cuba es una de las cosas más grandes que me puedan pasar en mi carrera deportiva.

Periodista: ¿Cómo resultó trabajar con Elózegui, ese excelente entrenador de pitcheo del equipo Industriales?

Giorgis: Muy grato, me apoyó mucho me dio muchos consejos, me enseñó en cómo basarme en mi recta en mi rompimiento. Me enseñó muchas estrategias, muchos ejercicios que estoy aplicando ahora en el entrenamiento con el Sub-23 y los integrantes de Industriales son muy buenas personas.

Periodista: ¿Qué aprendió Guirguis Cuevas, qué experiencia te llevaste de estar junto a Frank Monthiet, a Bicet o Betancourt y otros grandes pitchers que tiene el equipo capitalino?

Giorgis: Me sentí de maravilla, estar con Vicioandry Odelín, Bicet, Danny y el mismo Monthiet, tantas figuras, incluso Yulieski Gourriel, fue todo un escándalo. No me lo creía, pero fue muy bueno. 

Periodista: Cuéntanos sobre la primera vez que saliste en el Latinoamericano, uno de los estadios emblemáticos de este país.

Giorgis: Debuté en el Latino contra Matanzas, en ese juego salí bien con mi mente preparada con buen control pero las cosas no me salieron bien.

Periodista: ¿Cuáles son los planes que tienes para este 2015?
  
Giorgis: Primeramente me estoy preparando con el equipo Sub-23 que es la meta más próxima que tenemos. Mi preparación está enfocada a largo plazo para la Serie Nacional 54, para tener un mejor resultado que la anterior, para apoyar más al equipo Santiago que lo necesita y darlo todo por los dos equipos en el campeonato Sub-23 y la Serie Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario