Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de marzo de 2015

Donde hay Piratas…hay peligro


play off serie nacional de beisbolPor José Raúl Castillo/Foto Marcelino Vázquez

Santiago de Cuba, 26 mar.— Los Piratas de la Isla de la Juventud se confirmaron como poseedores del antídoto contra el favoritismo al venir de abajo en el segundo juego de la porfía semifinal que disputan con los Cocodrilos de Matanzas y consumar en patio ajeno un importante triunfo que cristalizó en once entradas con pizarra de 4 carreras por 2.

Una actuación de gala del experimentado Jonder Martínez, autor de siete ceros consecutivos, unida a dos carreras aportadas por la ofensiva en el primer tercio de juego enrumbaron el partido por el cauce de una posible segunda victoria yumurina en el play-off, saldo que habría puesto en serios aprietos a la causa pinera; sin embargo en la octava entrada los visitantes descontaron una y estrecharon el margen desfavorable.

Después de un error del receptor Onel Vega frente a un foul fly que debió ser el primer out, Dainier Gálvez castigó la pifia con jit por el centro, avanzó a segunda por bola ocupada, a tercera por wild pitch y luego anotó, gracias a infield jit de Jander Santamaría.

Así las cosas, llegó el noveno inning (lanzaba Ramón Licor, autor del último out del capítulo precedente en reemplazo de Jonder Martínez) y Michel Enríquez negoció boleto que puso en circulación la posibilidad del empate.

Luís Felipe Rivera se apuntó infield jit por el campo corto (Adrián Sosa sustituyó a Licor), Michel llegó a la antesala por pisa y corre, tras fly de Rodmy Proenza; Víctor Mesa trajo entonces a Yasmany Ínsua para lanzarle al designado Rigoberto Gómez y en esa situación Gómez roleteó por el campo corto pero el bateador-corredor apretó el acelerador y evitó la doble matanza, al tiempo que Michel cruzó la goma con la carrera del empate.

El juego se adentró en la prolongación y para ese entonces ya estaba instalado sobre la lomita el estelar cerrojo de los Piratas, Danny Aguilera, quien se encargó de completar eficientemente el trabajo del abridor Yoalkis Cruz; en tanto sus compañeros lograban dos carreras en la parte alta del undécimo que fijaron la sentencia definitiva.

Rigoberto Gómez con jit de oro que impulsó a Rivera y Enríquez (ambos en circulación por jit) se convirtió en el héroe ofensivo de los Piratas.

Ahora el play-off se trasladará a Nueva Gerona con saldo parejo 1-1 donde mañana tendrá lugar el tercer desafío que podría reservar un  duelo entre los abridores zurdos Darién Núñez y Cionel Pérez.

En el otro duelo de semifinales, jugado en horario vespertino en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma dieron primero afincados en el pitcheo combinado de Lázaro Blanco (15-5) y Juan Ramón Olivera (5to punto por juego salvado); así como en una recia ofensiva de catorce imparables que arreció en la segunda mitad del juego y lideró el inicialista y quinto bate Yordanis Samón, quien disparó de 5-3, par de dobletes, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas.

El juego lo perdió el abridor Ismel Jiménez (11-5), quien no pudo completar cinco entradas y cargó en su expediente con tres limpias (pudieron ser cuatro si no es debido a un extraordinario fildeo de José García en el jardín derecho que cercenó un posible cuadrangular a Alfredo Despaigne).

Un total de ocho lanzadores utilizó Roger Machado para encarar el potencial ofensivo de los granmenses.

Hoy a las 7.15 de la noche se dará la voz de play-ball para el segundo juego entte ambos conjuntos y la presencia en el montículo de Dariel Góngora y Yander Guevara como abridores anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario