Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de marzo de 2015

Analizan posible certificación de Cuba como país libre de transmisión de sífilis y VIH por vía materno infantil

Analizan posible certificación de Cuba como país libre de transmisión de sífilis y VIH por vía materno infantilPor Ivianna Rodríguez Santana

Santiago de Cuba, 26 mar.— Hay sueños posibles…lograr un futuro sin niños con sífilis o VIH en el mundo. Justamente, autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud analizaron en Santiago de Cuba la posible certificación de la isla como nación libre de transmisión de sífilis y VIH por vía materno infantil.

El ejercicio de verificación se realiza al unísono en las provincias de La Habana y Villa Clara, con visitas a hospitales, policlínicos, laboratorios y otros centros de salud para constatar las líneas de trabajo en la prevención de estas enfermedades y evaluar si se puede lograr esta condición.

Adele Benzaken, miembro de la Organización Panamericana de la Salud, dio la primicia a Tvsantiago, que el sondeo realizado hasta ahora en esta provincia habla de un panorama bastante favorable respecto a la eliminación de la transmisión de sífilis y VIH congénita. Aseveró que las conclusiones de la comprobación, junto a las de las otras provincias seleccionadas para la evaluación serán llevados a Ginebra, donde radica la OMS, para que entonces allí se decide si declaran a Cuba como país libre de transmisión de sífilis y VIH congénita.

Aunque parezca un sueño inalcanzable, ya esta pequeña nación en el Caribe, lucha por ser el primer país del mundo en erradicar estos males que tanto perjuicio provocan a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario