Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de marzo de 2015

Avanza inversión en la Micro Presa La Campana


PRESA CAMPANA 1Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 26 mar.— El proceso inversionista que se desarrolla en Santiago de Cuba para aliviar el impacto de la sequia en el territorio avanza. Entre ellas la inversión que se ejecuta en la Micro presa La Campana entra en la conclusión de su primera etapa.
Con una capacidad de 580 mil metros cúbicos de agua, la Micro presa La Campana próximamente comenzará a beneficiar a unos 15 mil habitantes del Consejo Popular EL Caney en Santiago de Cuba.PRESA CAMPANA 2

Según declaró para este página Darío Cedeño Ricardo, Subdelegado Técnico de la Delegación de Recursos Hidráulicos en esta sur oriental provincia: “Estamos en la primera etapa que se encuentra aproximadamente a un 85 por ciento de su cumplimiento y se prevé que a principios de abril comience el abastecimiento a la parte baja de El Caney que representaría el 40 por ciento de la población de esta localidad que se abastece de agua por acueducto”.

Concebida en dos etapas de ejecución, La Campana lleva una estación de bombeo y cuatro módulos de potabilización que sumará casi cinco kilómetros de tuberías.

La brigada de conductora y redes de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas UEB Oriente realiza la inversión, prevista a concluir totalmente al cierre del primer semestre del presente año.

La Micro presa La Campana facilitará el abasto del agua de El Caney y con ello a sus más de 37 mil 500 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario