Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de marzo de 2015

Cinco féminas santiagueras con el Premio por la obra del año


Yulia Nela González BazánPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 17 mar.— Todos los días, por los diferentes medios de difusión del país y en especial en esta provincia, reportan sobre premios, así como de hombres y mujeres vanguardias o destacados (as).

En Santiago de Cuba, cinco compañeras recibieron el Premio "Gloria Cuadras In Memoriam", por la obra del año 2015, dentro de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo.

Cinco mujeres, madres en su mayoría, con un alto desempeño en la profesión, digno de admirar. Los medios ofrecieron una información general. No hubo crónica ni entrevistas ni nada rimbombante. Dos de las ganadoras, son periodistas

del Sistema Informativo de la Televisión, en Tele Turquino: Bárbara Deás Trobajo y Yulia Nela González Bazán.

Hoy quiero dedicar estas líneas en particular a Yulia, esa muchacha, de 34 años de edad y 11 como profesional del periodismo, que ha sabido crecerse ante los escollos de la vida.

Siempre sonriente, con disposición para el trabajo, a pesar de los pesares. Ella fue de las jóvenes que ante la necesidad de un cuadro para el Departamento Informativo de Tele Turquino, dio el paso al frente y trabajó en esa tarea, hasta unas horas antes de ingresar para parir a su pequeño Davisín, que ya tiene 10 años.

En cualquier actividad que haya que dar cobertura para Cubavisión Internacional, ahí está ella, claro, con Nela, su mamá, en la retaguardia y el resto de la familia.

En su labor como editora de la sitio web Tvsantiago.icrt.cu. Yulia Nela ha desplegado un trabajo profundo, con una amplia galería de fotos, que muchos destacan y su blog "Musilla Traviesa", así como su trabajo en las redes sociales  Facebook y Twitter, donde está su presencia, dando a conocer el acontecer de Santiago de Cuba, villa próxima a cumplir sus 500 años de fundada.

También en esas plataformas, patentiza su posición al lado de la Revolución Cubana, que le propició ser una profesional, que hoy ostenta con honor el Premio "Gloria Cuadras", en la categoría de prensa digital.

Felicidades para Yulia Nela González Bazán, para sus colegas: Bárbara Deás, de la TV, Marta Cabrales de Prensa Latina, Xiomara Pieri, de Radio Revolución y Lucía Montes de Oca, del Periódico Sierra Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario