Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de marzo de 2015

Recuperan Ateneo deportivo Armando Mestre de Santiago de Cuba


Recuperan Ateneo deportivo Armando Mestre de Santiago de CubaCon vistas a la proximidad de los 500 años de vida de Santiago de Cuba muchas de sus instalaciones deportivas reciben mantenimiento, ese es el caso del Ateneo Deportivo Amarado Mestre, ubicado en el reparto Vista Hermosa de esta ciudad oriental.  

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 mar.—  Hace muchos años que el Ateneo Armando Mestre no es la sede del voleibol en Santiago de Cuba, ni de ningún otro evento deportivo. Recuerdo con agrado mi participación en la competencia de tablas

gimnásticas cuando estaba en la secundaria básica y saber en el nivel de deterioro del tabloncillo justifica la inversión de más de 250 mil pesos que hace el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) para recuperarlo.

Una vista marina ofrece el techo por su cercanía a la bahía santiaguera y las vigas metálicas de la estructura han sufrido por el salitre. Previendo posibles accidentes todos los apoyos de columnas se sustituyeron y las pilastras se pintaron.

El sistema constructivo que utilizado fue el de poliespuma concreto, un sistema que se utiliza en todo el país y que es menos pesado, declaró a este sitio la directora del INDER en Santiago de Cuba la MsC. Alina Sánchez Revilla. 

Los ventanales de cristal y aluminio por el paso del infortunado huracán Sandy salieron de sus puestos y ahora verjas de metal los sustituyen. Igualmente el enrejado de todas las puertas y el lobby era necesario por el vandalismo al que fue sometido. La tarea fue encomendada a la Conformadora de Metal "Marcel Bravo" en un proyecto semejante al que tiene el Estadio Guillermón Moncada.

"El tabloncillo es la última etapa del proceso y ya tenemos acordada la madera con el municipio II Frente", aseguró Sánchez Revilla.

La reparación del Ateneo Deportivo Armando Mestre se incluye en el amplio plan de inversiones del INDER santiaguero, donde instalaciones como la Sala Polivalente y la Pista Rekortán también tienen cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario