Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de marzo de 2015

Crianza de conejos: una opción para el autoconsumo familiar


Crianza de conejos: una opción para el autoconsumo familiarPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 mar.— Fomentar los diversos programas de la agricultura urbana en todo el país se ha convertido en una opción de consumo familiar que muchos palmeros desarrollan con resultados. La cría de  conejos es una de ellas.

Francisco Álvarez Barthelemy, posee un patio cunícula que desde el año 2012 es Referencia Nacional del movimiento de la agricultura urbana.

En un espacio reducido produce carne para el autoconsumo de su familia considerando que con el mínimo de condiciones se puede lograr, nos dice que lo más importante para esta crianza es mantener la higiene y la alimentación  ue se basa en pienso y plantas que se deben seleccionar para garantizarles una correcta nutrición.

Crianza de conejos: una opción para el autoconsumo familiarLos cunicultores palmeros poseen más de mil reproductoras y  el año pasado produjeron 1.04 toneladas de carne.

El semi-gigante blanco es la especie favorita de Barthelemy, por eso con orgullo nos presenta al chacal, el semental que hace posible que Liset y Arlín (dos lindas conejas) a los 30 días exhiban saludables gazapos.

Este criador cunícula nos asegura que esa carne es muy sabrosa, que cuenta con valores nutricionales reconocidos y que son fáciles de criar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario