Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de marzo de 2015

Se evalúa la economía de San Luis


Se evalúa la economía de San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 mar.— El municipio de San Luis exhibe hoy mejores resultados en indicadores conómicos que en igual periodo del año anterior.

Así trascendió en la reunión presidida por el Primer Secretario del Partido en la Provincia, Lázaro Expósito canto, con el Buro Municipal del Partido y directivos administrativos del territorio.

Pero aún y cuando se está en mejores condiciones, aquí existen empresas y entidades con deudas al presupuesto del Estado, señalamiento que se relaciona con la falta de disciplina y exigencia; otras deterioran sus indicadores, tal es el caso de la Avícola; Industrias Locales y la Azucarera que dañan el de ventas netas. Además, de las 30 producciones físicas; 3 no se cumplen: huevos, reparación de vías urbanas y transporte de carga.

En el encuentro también se evaluó la visita a la cotidianidad realizada a San Luis el pasado febrero.

Entre las mayores preocupaciones emitidas por los sanluiseros encuestados estuvieron desabastecimiento en mercados, elevados ciclos para la entrega de agua, y lo poco atractiva que resulta la cartelera cultural.

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder popular Reynaldo Zapata llamó, a encender bombillo rojo hacia la zona del Plan Turquino, pues según los datos que ofrece el informe, se está atendiendo poco.

Asimismo refirió la necesidad de que definitivamente el sector del Comercio y la Gastronomía cumpla con su objeto, el de servir con eficiencia al pueblo; para ello dijo: "cada trabajador debe sentirse dueño de la oferta que brinda".

Para la semana próxima se prevé otro recorrido por San Luis y en abril bajo esta misma composición se estarán evaluando la economía territorial y la vida del sanluisero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario