Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de marzo de 2015

Deportistas universitarios participan en la Copa 13 de marzo

Deportistas universitarios participan en la Copa 13 de marzoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 mar.— El Terreno número dos de la Ciudad Deportiva recibe a los equipos universitarios participantes en la XIX edición de la Copa 13 de marzo, un evento deportivo que reúne a las universidades santiagueras en una lucha fraternal, por superar a la siempre ganadora Facultad de Cultura Física de la tierra caliente.

Entre los cadetes del Centro de Estudios Superiores del MININT “Hermanos Marañón” sobresale Elio Aldana Leblanch, quien plantea que estos eventos sirven para confraternizar entre escuelas y no sólo medirse con los cadetes de Interarmas José Maceo, Orden Antonio Maceo que son sus rivales en los deportes.

De la Universidad de Oriente recibimos la declaración de Adán Santana, integrante de la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria: Aparte de la fraternal competencia la Copa 13 de Marzo es un escalón en la preparación para la Universiada el próximo mayo donde Santiago de Cuba será sede del atletismo y el béisbol y ya el equipo de Oriente tiene su cupo.  

A esta altura de las competiciones, pues ya han pasado mes de diez jornadas, ya los futuros profesionales del deporte van delante en los eventos donde el músculo lleva las de ganar, pues obtuvieron los lauros en baloncesto, Recreatur y Domino en ambos sexos, y en el caso del judo y la lucha en el sector masculino.
   
La Copa en los últimos años incluye intervenciones comunitarias y desfiles carnavalescos, en una festividad que pretende incluir a todos los habitantes en una competición de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario