Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de marzo de 2015

Ofrece Artex variadas opciones culturales en saludo a los 500 años de la villa


Ofrece Artex variadas opciones culturales en saludo a los 500 años de la villaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 16 mar.— Celebrando los 25 años de la Sucursal Artex  en Santiago de Cuba y los 500 de fundada la Villa de Santiago de Cuba, esta institución oferta una variada programación en sus centros culturales.

En el patio Artex, en calle Heredia 304 % Calvario y Carnicería, Centro Ciudad, durante todos los días de la semana agrupaciones de música tradicional amenizan en horarios de la mañana, la tarde y la noche. Entre ellas Ecos del Tivolí, Morena Son, La Pasión y Sones de Oriente.

La Casa de las Tradiciones en el horario mañanero del fin de semana se propone grupos folclóricos y actividades infantiles. Mientras en el horario nocturno piquetes del patio y parejas de baile defienden los valores de nuestra música tradicional.

El domingo en horas de la tarde La Casa del Caribe es tomada por la Peña de la Rumba y en las noches de la semana la música se hace presente por intermedio del Septeto de la Trova, La Botija, Típico Tivolí, entre otros.

La Pista de Baile Pacho Alonso ofrece diversas opciones culturales donde sobresalen las presentaciones de Son del tres, el Septeto Sanluisero y Cañambú.

De 4 a 6 de la tarde la Cafetería ¨El COMPAY¨,  del Complejo Cultural Ferreiro, recientemente inaugurado, pone a disposición del público agradables momentos junto a solistas, dúos y tríos de la ciudad. Mientras pasadas las 6 y hasta bien entrada la noche en la tarima exterior de este recinto, se propone

el talento de gustadas agrupaciones de Santiago de Cuba como Septeto San Luisero, Son del Tres, Típico Tivolí, Septeto de la Trova, Camambú, La pasión y Moneda Nacional, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario