Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de marzo de 2015

Piratas de La Isla con la escoba en su panoplia


Piratas de La Isla con la escoba en su panopliaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 mar.— Sendos escobazos han aupado a los Piratas de Isla de la Juventud hasta el cuarto y último peldaño de la zona de clasificación de la 54 Serie Nacional de Beisbol, uno de ellos logrado por sí mismos ante los Cachorros de Holguín y el otro encajado por los Alazanes de Granma a los Leones de Industriales; combinación que pone saldo parejo en ganados y perdidos entre isleños y capitalinos pero que deja a los primeros en ventaja por haber ganado 4-2 la porfía bilateral.

Estos desenlaces se suman al triunfo logrado por los Vegueros de Pinar del Río ante los Tigres de Ciego de Ávila y conforman un panorama muy tenso como preludio de las últimas sub-series de la fase preliminar que darán inicio mañana martes, compromisos de vida o muerte para los tres pretendientes al último pasaporte rumbo a la post-temporada, a saber: Piratas, Leones y Vegueros.

De los tres, los campeones de Pinar del Río tienen la situación más complicada pues en este momento tienen un juego de diferencia por debajo de pineros y capitalinos, por lo que tendrían que apostar a una barrida frente a Artemisa y que La Isla le gane la sub-serie a los Azules de Vargas, al menos 2-1.

Ayer los Piratas completaron el escobazo ante los Cachorros con lechada de 5-0 y la brocha compartida entre Yoalkis Cruz (siete entradas), Héctor Mendoza (una entrada) y Yoandry López (una entrada).

Jorge Luís Barcelán con un doblete en dos turnos y par de remolques fue el más productivo con el madero.

El triunfo a la cuenta de Yoalkis Cruz (6-7) y el fracaso adjudicado al novato Carlos León (1-3).

Granma por su parte consumó la otra barrida de la jornada al doblegar al alicaído equipo de Industriales con pizarra de 9 carreras por 2.

La poderosa artillería de los Alazanes desbrozó el camino hacia la celebración con un bombardeo que sumó once cohetes, entre ellos cuatro dobletes, un triple y par de jonrones; estos últimos conseguidos por Urmani Guerra (número 21 que dispara y se afianza como líder) y Yordanis Alarcón (10).

Ganó el abridor Dariel Góngora (6-3) y perdió el también iniciador Noelvis Entenza (0-6).

Los monarcas de Pinar del Río pasan por alto todas las adversidades y siguen defendiendo con celo su reinado. Ayer sometieron a los Tigres de Ciego de Ávila 5 anotaciones por 2, gracias a un decisivo séptimo episodio en el que lograron todas sus carreras y tomaron ventaja definitiva, luego de ir debajo 2 x 0.

La revuelta victoriosa cristalizó por la conjunción de cinco indiscutibles, un error, un pelotazo y una base por bolas.

Desde el box se encargaron de limitar a los contrarios Erlis Casanova (7-3) y Marlon Romero (punto por juego salvado). El juego lo perdió Alaín Sánchez (5-7).

Finalmente los Cocodrilos de Matanzas se afianzaron en la cima al vencer a los Cazadores de Artemisa con marcador de 9 x 2.

Una recia ofensiva de catorce jits y un eficiente desempeño del abridor Yoanni Yera y buen apoyo del pitcheo de relevo abrieron cauce a la victoria yumurina.

El santiaguero Luís Yander La O llevó la voz cantante en el ataque de los vencedores al disparar de de 3-3, un cuadrangular, cuatro impulsadas y dos anotadas.

Éxito para Yoanni Yera (12-6) y revés para José Luís Padrón (2-4).

También sacó la pelota del parque por los matanceros, Aníbal Medina.

Posiciones: Matanzas 53-31, Granma 51-33 (2), Ciego de Ávila 49-35 (4), Isla de la Juventud e Industriales 46-38 (7), Pinar del Río 45-39 (8), Artemisa 39-45 (14), Holguín 35-49 (18).

Sub-series finales: PRI-ART, IJV-IND, MTZ-CAV y GRA-HOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario