Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de marzo de 2015

Granma y Ciego a bordo y ahora…tres por uno


Granma y Ciego a bordo y ahora…tres por unoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 mar.— Sensacional triunfo de Granma frente a Industriales, gracias a grand slam de Urmani Guerra en la séptima entrada combinado con hermético cierre de Juan Ramón Olivera (3), aseguró la presencia de los Alazanes en la post-temporada al tiempo que en otro escenario Ciego de Ávila se impuso en once entradas a Pinar del Río y también consagró su participación en los play-off; resultados que dejan como saldo un solo cupo disponible y tres equipos luchando por su captura.

Industriales, actual ocupante de la cuarta y última plaza de la zona de clasificación, tiene pisándoles los talones a los

Piratas de Isla de la Juventud que ayer doblegaron a los Cachorros de Holguín y redujeron a sólo un juego la diferencia respecto a los Azules de Vargas, equipo al que enfrentarán en la sub-serie final de la segunda etapa del campeonato.

Por su parte Pinar del Río, también con posibilidades matemáticas, enfrenta la situación más desfavorable  luego de su tropiezo de este sábado ante los Tigres de Machado; ello pese a que en la última sub-serie tienen a un adversario aparentemente menos complicado que Leones y Piratas, los Cazadores de Artemisa.

El espectacular estacazo de Urmani que le dio la vuelta a la torta en el Latinoamericano cuando su equipo perdía 6 x 4 lo apuntaló a la cabeza de este departamento con un total de 20 conexiones siderales y también lo reafirmó como máximo impulsor con un saldo de 73 corredores llevados hasta la caja registradora.

El triunfo se lo acreditó el relevista José Armando Peña (5-2) y con el fracaso cargó Yoen Socarrás (1-3).

Los avileños aprovecharon una falla defensiva de Donal Duarte en la novena entrada para anotar la carrera que niveló la balanza  4-4 en el Capitán San Luís y provocó el avance del choque hacia la prolongación.

Posteriormente,Granma y Ciego a bordo y ahora…tres por uno en el undécimo capítulo, un sencillo (Raúl González), un sacrificio y un boleto intencional crearon una situación comprometida que fue seguida por un lanzamiento salvaje de Alaín Castañeda que abrió las puertas del home a Raúl González con la anotación que rompió el abrazo, ventaja que se amplió minutos después por fly de sacrificio de Yoelvis Fiss que fijo las cifras definitivas en la pizarra: CAV 6-PRI 4; puesto que Dachel Duquesne sacó los tres outs finales a rítmo de conga.

Fiss fue el hombre grande del ataque avileño a conectar de 5-4, doblete, jonrón, cuatro remolques y una anotada.

El triunfo para Dachel Duquesne (3-8) y el fracaso para Alaín Castañeda (0-1).

En el estadio Cristóbal Labra los Piratas dominaban el juego en la séptima entrada 4-2, pero entonces se produjo un oportuno jit de Reutilio Hurtado que remolcó a dos corredores y emparejó el cotejo.

La porfía siguió nivelada hasta el cierre del noveno cuando Luís Felipe Rivera disparó cañonazo a la banda izquierda con un hombre en posición anotadora, conexión que dejó al campo a los visitantes.

Crédito para Jesús Amador (6-1) y raya negativa al expediente de Rodolfo Soris (1-3).

En el choque el veterano Michel Enríquez conectó de 5-5, incluyendo tres dobletes y llegó a 407 de por vida, lo que lo sitúa a la cabeza de este departamento por delante del ya retirado Rolando Meriño, quien finalizó su carrera con 405 batazos de dos dimensiones.

Michel va segundo en promedio de bateo con 373, sólo aventajado por el artillero Alfredo Despaigne que ostenta 399.

La jornada comprendió también la victoria de los Cocodrilos de Matanzas a costa de los Cazadores de Artemisa con marcador de 14 carreras por 3, en medio de una fiesta ofensiva yumurina que sumó quince inatrapables, entre ellos cinco dobletes, un triple y un cuadrangular; este último suscrito por Yurisbel Gracial, quien hizo dupla de ataque con el enmascarado Onel Vega (5-2) y entre ambos empujaron siete carreras, cuatro de ellas a la cuenta de Vega.

Ganó Jonder Martínez (12-4) y perdió Yulieski González (5-8).

Posiciones: Matanzas 52-31, Granma 50-33 (2), Ciego de Ávila 49-34 (3), Industriales 46-37 (6), Isla de la Juventud 45-38 (7), Pinar del Río 44-39 (8), Artemisa 39-44 (13) y Holguín 35-48 (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario