Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de marzo de 2015

Sesionó XII sesión ordinaria de Asamblea Provincial del Poder Popular


Sesionó XII sesión ordinaria de Asamblea Provincial del Poder PopularPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 15 mar.— En la XII segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular se anunció que el municipio Palma Soriano será la sede de las actividades de la provincia por la efeméride del 26 de julio, motivación para hacer impulsar y cumplir variadas e importantes obras económico sociales en este territorio santiaguero.

Con la presencia de Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en la provincia, diputados y funcionarios del Parlamento Cubano, la Asamblea del Poder Popular en el territorio evaluó diferentes temas de interés como el desempeño del órgano de gobierno en el municipio Santiago de Cuba y el funcionamiento del provincial, así como el comportamiento de la producción de alimentos y su comercialización.

Un funcionamiento estable exhibe la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba. Así trascendió durante la crítica rendición de cuenta de este órgano de gobierno ante la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El municipio de Santiago de Cuba experimenta avances en el funcionamiento de su Asamblea, así como resultados económicos positivos, reconocidos en las diferentes intervenciones de los delegados.

También los delegados evaluaron las deficiencias aún existentes para su solución, con el compromiso que lo primordial es continuar participando, discutiendo y solucionando las problemáticas de la población y tener un vinculo más directo con la base en pos del desarrollo económico social del territorio.

Durante 2014 el funcionamiento de la Asamblea Provincial del Poder Popular, sus órganos y estructuras se calificó de satisfactorio, por el cumplimiento de sus principales objetivos de trabajo y las indicaciones nacionales.

En la valoración se constató la consolidación de indicadores importantes como instrumento de control y movilizador de entidades y el pueblo, además de la solución de los problemas y el logro de propósitos superiores.

En cuanto a la evaluación del comportamiento del programa de producción y comercialización de alimentos, aunque el resultado es favorable, persisten insuficiencias que han impedido lograr rendimientos óptimos fundamentalmente, en los tres polos productivos de la provincia.

Lo esencial ahora es perfeccionar y solucionar lo mal hecho, consolidar los resultados y continuar trabajando en el ordenamiento de la política de precios de los productos en los mercados estatales y las ferias agropecuarias.

Igualmente desarrollar con eficiencia las inversiones y sobre todo, tener disciplina tanto tecnológica como humana  para favorecer el cumplimiento de los compromisos previstos y la satisfacción de la población, justamente en el año del aniversario 62 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y los 500 años de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario