Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de febrero de 2015

Santiago de Cuba, ciudad que llega a su medio milenio


Santiago de Cuba, ciudad que llega a su medio milenioPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 21 feb.— Cuando por el centro de Santiago de Cuba caminas, en tu andar te encuentras centenares de especialistas y obreros acometiendo trabajos de diversas complejidades, buscando renovar desde sus cimientos hasta sus infraestructuras internas o externas en varias edificaciones emblemáticas del centro histórico que por el transcurso de los años y la falta del necesario mantenimiento están en deterioro.

Esta añeja ciudad y sus edificios han visto pasar diferentes generaciones de santiagueros y le han servido como referente cultural. Se trata de inmuebles de complejas construcciones como el Banco Metropolitano, la Catedral, el Hotel Imperial, entre otros.

Lo cierto es que estos trabajadores en general buscan que estas construcciones patrimoniales de muchos años de antigüedad y emblemáticos hagan de Santiago de Cuba un tesoro arquitectónico y patrimonio de la humanidad.

Las jornadas de trabajo son intensas bien definidas y se logra el objetivo de devolverles su riqueza constructiva a tantos lugares que hacen que esta parte de la ciudad reverdezca para esperar su aniversario de fundada y como orgullo de la nación.

Santiago de Cuba, con sus títulos que la engrandecen de Noble y Leal, y Héroe de la República de Cuba, cuna de valientes, de historia y cultura, bañada del mar Caribe con su mezcla de mestizaje y autenticas tradiciones esperará el 25 de Julio, día del Santo patrón Santiago Apóstol que la custodia rejuvenecida.

Sin dudas el sacrificio de todos valdrá la pena cuando se pueda ver y disfrutar del fruto del esfuerzo mancomunado en una ciudad más bella, higiénica y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario