Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de febrero de 2015

Mancomunidad de Las Bahamas desde el Festival del Caribe


Mancomunidad de Las Bahamas desde el Festival del CaribePor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 19 feb.— Para la Mancomunidad de Las Bahamas es un alto honor ser el país invitado de honor del Festival del Caribe de 2015. La fiesta caribeña del 3 al 9 de julio celebrará los 500 años de la villa santiaguera con un programa de amplio impacto. Entre las  acciones se anuncian la creación de la Escuela de Canto Folklórico y de la Red de Carnavales del Caribe.

La energía del Festival Juncanoo describe la vida de un país muy cercano a Cuba que habla a través de los tambores de piel de cabra. Dicen que ese fue el primer lugar donde Cristóbal Colón tocó la geografía del llamado “Nuevo Mundo” en el año 1492.

La Mancomunidad de Las Bahamas acorta aún más las distancias con nuestro país para traer la esencia cultural de sus islotes hasta el festival caribeño. Habrá bailes tradicionales, teatro, artes plásticas, arte culinario, juegos infantiles y literatura.

En conferencia de prensa  se confirmó que la Fiesta del Fuego en sus 35 años tendrá un programa de impacto en Cuba, América Latina y el Caribe. Se creará la Escuela de Canto Folklórico del Caribe  con la ayuda de la cantante colombiana Toto La Momposina. Junto a la Asociación de Estados del Caribe se organizará la Red de Carnavales de la región  y se festejará el aniversario 35 de los Estudios Siboney de la EGREM.

La delegación bahamense encabezada por la Excelentísima Señora Alma Adams, Embajadora de Bahamas en Cuba, 
estacó que se conocerá lo diferente de la cultura invitada con sorpresas en todas las jornadas.

La fiesta caribeña con el último de sus desfiles inaugurará el Encuentro de Ciudades Amigas de Santiago a celebrarse del 9 al 11 de julio. Por eso este festival tiene ya importantes confirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario