Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de febrero de 2015

Alazanes casi les muerden la cola a los Cocodrilos


Alazanes casi les muerden la cola a los Cocodrilos Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 feb.— Los Tigres de Ciego de Ávila propinaron un segundo zarpazo a los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma tomaron desquite frente a los Cachorros de Holguín y esta combinación ha colocado a la tropa oriental de Carlos Martí a sólo un juego de diferencia de las huestes de Víctor Mesa que siguen comandando la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

En tanto, Pinar del Río emparejó el cotejo con los Cazadores de Artemisa al imponerse anoche con pizarra de 6 carreras por 1 en juego en el que tomaron una temprana ventaja de dos anotaciones en la misma primera entrada, marcas que al cabo habrían sido suficientes para proclamarse vencedores dado el excelente desempeño del pitcheo vueltabajero que dependió de los brazos de Yaifredo Domínguez, Isbel Hernández, Yosvany Pérez y Liván Moinelo; autores de un recio nudo que apenas dejó margen para una solitaria carrera y cuatro inatrapables.

El éxito lo conquistó el abridor Domínguez (1-1), quien tiró seis entradas con sólo dos jits permitidos y una carrera limpia; mientras que la derrota fue al expediente del también abridor Navid Cosme (0-2).

Por su parte, como les anticipé, Ciego de Ávila hizo la tarea por segunda jornada consecutiva gracias a oportuno doblete del refuerzo Yeniet Pérez que impulsó empate y ventaja en la octava entrada y al pitcheo combinado del estelar Vladimir García y del relevista Yunier Cano, este último merecedor del triunfo (8-3).

Hasta ese momento los Tigres perdían 2 x 1 y esa solitaria carrera había fructificado por un error. Las dos anotaciones de los Cocodrilos a la cuenta de Vladimir García, ambas limpias en un total de cinco y dos tercios de entrada de labor.

La derrota la cargó el relevista Adrián Sosa (7-1).

En el otro resultado de la jornada Granma se anexó el triunfo ante Holguín con pizarra de 9 x 3 con pitcheo combinado de Lázaro Blanco (siete entradas, tres limpias) y Ciro Silvino Licea; así como ofensiva que sumó una decena de incogibles, entre ellos bambinazo de Guillermo Avilés.

Por el bando contrario la sacaron del parque Yordan Batista y Eriel Sánchez.

Ganó Lázaro Blanco (11-4) y perdió Yusmel Velázquez (5-8).

El duelo entre Industriales e Isla de la Juventud no pudo efectuarse debido a la lluvia.

Posiciones: Matanzas 41-24, Granma 40-25 (1), Industriales 37-27 (3.5), Ciego de Ávila 36-29 (5), Isla de la Juventud 35-29 (5.5), Pinar del Río 35-30 (6), Artemisa 33-32 (8), Holguín 30-35 (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario